Edición Cero

El destacado dramaturgo y actor iquiqueño, Guillermo Ward fue designado como integrante de la Academia Chilena de Bellas Artes, lo que constituye no sólo... Dramaturgo Guillermo Word acepto ser miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes

gmo-wEl destacado dramaturgo y actor iquiqueño, Guillermo Ward fue designado como integrante de la Academia Chilena de Bellas Artes, lo que constituye no sólo un logro para él, sino que, además, un reconocimiento para las regiones y en especial para Iquique.  La invitación la aceptó en junio de este año, pero como era Director (S) del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, decidió hacer público este recomnocimiento, sólo ahora que ya no cumple esas funciones directivas.

Esta designación se suma a la de Alberto  Carrizo,  nombrado como Miembro Correspondiente  de la Academia Chilena de la Lengua y ahora Ward, en la Academia Chilena de Bellas Artes, en el área de artes escénicas y audiovisuales. Ambas Academias Chilenas son parte del Instituto de Chile.

En total son 6 Academias, que forman parte del  www.institutodechile.cl institución de prestigio, histórica  que reúne a lo más selecto y representativo en las distintas desiciplinas asociadas.

Sobre su nombramiento, el que lo tomó por sorpresa, Guillermo Ward señalo: “A mí me sorprendió muchísimo, no tenía idea de nada, ni de mi postulación,  que la hizo don Ramón Núñez Villarroel Premio Nacional de Artes de la Representación 2009.  Me dijeron cuando pregunté “a qué se debía este propuesta”, me respondieron que  era por mi trayectoria, mis libros, mis espacios, el trabajo de hormiga, artesanal y con amor por la región, además por los años de vigencia, consecuencia y “actualización”,  Y es verdad no me he quedado mirando el pasado, estoy a la par con lo que sucede y los cambios del mundo”.

Cabe destacar que el nombramiento se produjo hace varios meses, cuando Ward estaba como Director subrogante en el Consejo de la Culutra y las Artes, pero según él mismo confidencio, “la solicitud de invitación al nombramiento y de mi aceptación fue ya hace meses, pero no lo quise mezclar con el cargo que tenía en esa fecha en el Consejo de la Cultura”.

Asume el desafío, ya sin el cargo directivo como” un gran compromiso, una gran responsabilidad con el arte, los artistas y la ciudad”, concluyó.

 

 

3 respuestas a “Dramaturgo Guillermo Word acepto ser miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes”

  1. Nancy Belmar Muñoz dice:

    ¡Felicitaciones! Se lo merece. Nancy

  2. Gabriela vergara dice:

    Fantástico!! Un premio al esfuerzo, la creatividad y la perseverancia, buenisimooo!

  3. Felix dice:

    Su apellido es Ward.