Edición Cero

Que “entendemos la situación de los cargadores de Zona Franca. Es por este motivo que tras sostener un encuentro con los dirigentes del sindicato,... Ante movilización de cargadores, Presidente de ZOFRI SA ofrece mediar conflicto ante actores públicos

zofri okQue “entendemos la situación de los cargadores de Zona Franca. Es por este motivo que tras sostener un encuentro con los dirigentes del sindicato, expresé mi disposición a generar un puente con actores públicos regionales y nacionales, gubernamentales y parlamentarios, que permitan generar instancias legislativas más favorables que, por un lado, resuelvan sus problemas y, por otro, generen incentivos que de alguna manera pudiesen mejorar su situación laboral”.

Las declaraciones las formuló Julio Ruiz Fernández, Presidente (I) de ZOFRI S.A  en relación a la eventual movilización anunciada para este miércoles 30 por uno de los sindicatos de Carga y Descarga de Zona Franca, quienes exigen mejoras en sus condiciones laborales y situación previsional

Además, hizo un llamado a privilegiar el diálogo propositivo y constructivo, rechazando acciones extremas que impidan el normal funcionamiento de la Zona Franca de Iquique, “ya que con ello sólo se causa daño a ésta y a la gran cantidad de personas que dependen de esta actividad”.

Ruiz agregó que “comprendemos las condiciones que los cargadores manifiestan estar viviendo desde la perspectiva laboral. No obstante, existen reglas del juego que implican políticas públicas que le compete administrar al Gobierno y al Estado”.

Junto con destacar y valorar el trabajo de los cargadores del sistema, puntualizó que “ZOFRI S.A. no es su empleador, ya que el vínculo contractual lo mantienen con las empresas que operan en el sistema, lo que fue ratificado por la Dirección del Trabajo de Tarapacá el año 2011”. Ello, en respuesta al petitorio que el sindicato de cargadores hizo llegar a través de una carta.

Los comentarios están cerrados.