Edición Cero

A pesar que los termómetros se mantuvieron bordeando los 30 grados de temperatura durante gran parte de la jornada del Ensayo Operativo Censal en... En Pozo Almonte se desarrolló ensayo censal en Región de Tarapacá

claudio-vilaA pesar que los termómetros se mantuvieron bordeando los 30 grados de temperatura durante gran parte de la jornada del Ensayo Operativo Censal en Pozo Almonte, la alta participación de censistas voluntarios y locales marcó el buen desarrollo del ejercicio en la capital de la provincial del Tamarugal, ensayo que paralelamente se realizó en 23 comunas del país con miras al Censo de abril de 2017.

Esto fue destacado por el gobernador provincial Claudio Vila Bustillos, quien en terreno coordinó el correcto desarrollo de la actividad, donde más de 80 censistas y supervisores  voluntarios recorrieron las viviendas ubicadas desde calle comercio al poniente de la comuna, territorio que se dividió en 9 sectores.

«Esta experiencia nos ha entregando valiosa información y experiencia, por tanto estamos muy satisfechos y agradecidos del trabajo.  Hay que señalar que aquí alrededor del 70% de los censistas son alumnos de entre tercero y cuarto medio del liceo local, los que participaron voluntariamente también de las capacitaciones, y esperamos que este entusiasmo se vea también en el Censo del 19 de abril de 2017, instancia que nos entregará datos esenciales para el desarrollo de políticas públicas», dijo Vila.

En este contexto explicó que para el Censo 2017 se requerirán cerca de 9 mil censistas para cubrir las 7 comunas de la región, proyección para la cual estiman realizar un trabajo mancomunado entre todos los organismos públicos incluyendo a los municipios.

Finalmente invitó a  los interesados a informarse y ser parte del Censo 2017 para lo que pueden obtener información e inscribirse  en www.censo2017.cl

Los comentarios están cerrados.