Edición Cero

Promover la actividad física de manera segura, que además fortalezca la recreación y el socializar con los pares, es lo que permitirá la Piscina...

Promover la actividad física de manera segura, que además fortalezca la recreación y el socializar con los pares, es lo que permitirá la Piscina especial para la vida sana de adultos mayores de la comuna de Pica, recientemente inaugurada por el alcalde del oasis, Miguel Herrera. como proyecto de la mesa de trabajo que la comunidad mantiene con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con el objetivo de proporcionar un espacio que beneficiara a los cerca de las 230 personas que participan en los 6 clubes de adulto mayor.

La iniciativa luego de ser aprobada fue materializada por la compañía minera, contando con el respaldo del municipio que proporcionó el lugar ubicado en el complejo deportivo de la comuna.

La obra fue entregada en ceremonia, que fue liderada por el alcalde de Pica, Miguel Nuñez junto al seremi de Gobierno, Luigi Ciocca y el Vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades de Collahuasi, Juan Carlos Palma.

El ejecutivo de Collahuasi dijo que la iniciativa forma parte del compromiso de la compañía de crecer junto a la comunidad de la cual son vecinos, existiendo interés por aportar por una mejor calidad de vida de quienes habitan el sector, en este caso de quienes se esforzaron y aportaron para el desarrollo de la comuna que es hoy.

En representación de los adultos mayores, Griselda Biagetti dijo que las piscinas permitirán mejorar la salud y experimentar momentos de relajación y entretención.

De igual forma y tras recordar el proceso que permite contar hoy con el recinto, el alcalde de Pica aseguró que más que para la recreación, las piscinas son terapéuticas, pues cuentan con las condiciones de infraestructura para realizar ejercicios que en el agua no son peligrosos ni de riesgo y que al contrario ayudan a la movilidad.

Piscina

El lugar consta de una piscina 5.50 mt por 11 mt de largo y 1.40 mt de profundidad, además de una segunda pileta de 2.70 mt por 4.50 mt y 0,90 mt de profundidad, destinadas tanto para actividades deportivas como recreacionales-terapéuticas, teniendo en consideración la movilidad, recuperación y prevención de enfermedades, inculcando un sano esparcimiento guiado como lo es el agua terapia.

El lugar además cuenta con camarines, baños, duchas hombre y mujer, sala de enfermería, recepción y oficina administrativa, más áreas verdes, todo inserto en un complejo deportivo, donde se ubica Estadio Municipal, gimnasio Municipal.

Los comentarios están cerrados.