Edición Cero

Poco más de 42  mil visitantes arribaron a las fondas y ramadas de Alto Hospicio, cifra que constituye un aumento de un  20 por... Más de 42 mil visitas asistieron a las ramadas en Alto Hospicio

Poco más de 42  mil visitantes arribaron a las fondas y ramadas de Alto Hospicio, cifra que constituye un aumento de un  20 por ciento en comparación al 2015 y todo un récord histórico. De acuerdo a los cálculos realizados por el municipio y las asociaciones de ramaderos, la cifra se empinó por sobre las estadísticas registradas el año pasado donde los números llegaron a los 35 mil visitantes, incidiendo factores como el orden, la antelación en la planificación, la seguridad, los amplios estacionamientos y la variada oferta de productos.

Raúl Astorga, presidente de la una de las agrupaciones, indicó que los resultados fueron  favorables. “Claramente, hubo mucho más público que años anteriores, provenientes de distintos puntos de la región. Si bien es cierto, quizás muchos no concretaron compras y vinieron a pasear, sí estamos muy satisfechos con los resultados”, indicó.

En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  destacó el nivel de organización y el comportamiento de la comunidad. “La afluencia de público fue masiva, principalmente, el domingo y lunes que fueron los días donde la comunidad se volcó de manera masiva al recinto de ramadas. Estos resultados dan cuenta de un trabajo mancomunado entre el municipio y los comerciantes, a lo hay que agregar que nuevamente hemos dado un ejemplo a toda la región”, indicó.

La autoridad comunal resaltó la labor ejecutada por el personal municipal, los propios comerciantes, Carabineros, PDI  y todo el personal de emergencias que laboró durante el prolongado descanso de Fiestas Patrias. “Sin duda, el hecho de que contáramos con un lugar con amplios estacionamientos, medidas de seguridad, vías de evacuación,  sumado a la diversidad de productos y alternativas de entretención, fueron los aspectos que gatillaron en el masivo arribo de visitantes a las ramadas. Estamos contentos, más aún considerando que se incrementaron las visitas en un 20%. Esta cifra es muy auspiciosa tomando en cuenta la baja en la actividad económica a nivel país”, añadió.

FISCALIZACIÓN

En términos de seguridad, no se registraron incidentes relevantes y la comunidad hizo caso a las recomendaciones que se entregaron antes y durante las festividades.

Fuera de seguridad ciudadana municipal que trabajó de manera coordinada con ambas policías donde la tónica fueron básicamente llamados generados por amagos, riñas y colisiones, Carabineros de la Tercera Comisaría desplegó 90 efectivos para los servicios de ramadas, lo que consideró seguridad dentro del establecimiento, fiscalizaciones de tránsito y prevención para evitar robos de autos y piezas de los mismos. “Tenemos una evaluación exitosa, la presencia de Carabineros en el lugar, con todos los medios logísticos que tenemos disponibles, arrojó los resultados esperados”, agregó el mayor Patricio Martínez, jefe de la unidad.

En ese sentido, sólo a raíz de esta planificación en Alto Hospicio se concretaron 1138 controles con Senda, logrando la detención de 7 conductores por manejar en estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol. Además, hubo 6 detenidos por riña, 1 por daños, ejecutándose 335 controles de vehículos y 276 de identidad.

También, la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio ejecutó un servicio especial de Fiestas Patrias, lo que permitió la concreción de numerosos controles de identidad en los lugares con mayor afluencia de público.

Los comentarios están cerrados.