Edición Cero

Dos modernas sedes y el mejoramiento integral de una multicancha, obras que benefician a las Juntas de Vecinos “12 de Octubre” y “Unión y... Municipio de Alto Hospicio invierte más de $ 150 millones en mejoramiento de sedes sociales

12 de octubre 2 (1)Dos modernas sedes y el mejoramiento integral de una multicancha, obras que benefician a las Juntas de Vecinos “12 de Octubre” y “Unión y Fuerza”, fueron entregadas por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a proyectos que fueron financiados por el Fondo de Inversión Local (Fril), involucrando recursos por más de $150 millones. Las poblaciones beneficiadas en esta ocasión fueron las juntas vecinales “12 de Octubre”, ubicada en La Pampa, que quedó dotada de una moderna sede social que posee una amplia sala de reuniones, servicios higiénicos, oficina, cocina, bodega, un moderno sistema de iluminación, cierre perimetral, entre otros.

En tanto, en la junta vecinal “Unión y Fuerza”, emplazada en el sector de la Autoconstrucción, se entregaron los trabajos de ampliación de la sede y mejoramiento integral de la multicancha, la que consideró la construcción de muros perimetrales para evitar la destrucción de las mallas y las instalaciones.

Agradecen

Juana Vásquez, presidenta de la junta vecinal “12 de Octubre”, agradeció los trabajos. “Como vecinos estamos felices, es un sueño hecho realidad. Este sector era un sitio eriazo y hoy contamos con una hermosa sede. Tenemos muchos proyectos que queremos ejecutar, como cursos de capacitación para las dueñas de casa y talleres para los niños. Estas dependencias nos permitirán llevar a cabo esas iniciativas”, precisó.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales en las entregas, dijo que las obras responden a una política delineada por el municipio. “Trazamos como una meta tratar de dotar al máximo de organizaciones sociales de sedes para que cuenten con instalaciones dignas para el desarrollo de sus actividades y hemos ido cumpliendo de manera gradual. Entregamos en los últimos años una treintena de sedes, cerca de un centenar de multicanchas para fomentar la actividad deportiva, iniciativas que hemos ido concretando con el apoyo del gobierno”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.