Edición Cero

La escritora iquiqueña y artista integral, Virginia Dávalos Pomareda , realizará el lanzamiento  de su libro, “Vientos sobre el Maizal o Ciudad de los... Virginia Dávalos lanza su libro “Vientos sobre el Maizal o Ciudad de los Sueños”

libro virginia dávalos
La escritora iquiqueña y artista integral, Virginia Dávalos Pomareda , realizará el lanzamiento  de su libro, “Vientos sobre el Maizal o Ciudad de los Sueños”, obra financiada con recursos del  FNDR 2015 del Gobierno Regional Tarapacá.

 El lanzamiento se realizará este martes 17 de mayo, a las 20.00 horas en la Casa de La Cultura de Iquique ubicada en Baquedano 789.

La poeta y escritora ha incursionado en la literatura escribiendo poemas, cuentos, prólogos, antologías como “Impronta en gris” y “Palabras de mi Barrio”. Fue ganadora del concurso Relatos de Colección Museo Bellas Artes con el cuento “Raquel”.

En el año 2012 publicó  dos cuentos ilustrados para niños/as.”Marichu en busca del tesoro” y “Un sol Rojo para Mariana.” El año 2014, participó con poemas y cuentos en el libro” Nuestro Alto Hospicio con mirada de mujer”.

 Virginia Dávalos se define como una artista integral, transitando desde la visualidad a las letras. “Mi investigación artística ha estado enfocada a reflexionar  sobre el valor del ser humano en la sociedad y la cultura al mismo tiempo. Además, reivindicar la cultura indígena , por ello en mis trabajos recurro especialmente  a  lo social y cultural”, señaló.

 

Los comentarios están cerrados.