Edición Cero

Alrededor de 40 adultos mayores de diversas organizaciones recibieron orientación previsional por parte del IPS, en donde pudieron conocer los beneficios a los cuales... Orientan a Adultos Mayores sobre Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono de Invierno y otros beneficios

adultos mayores
Alrededor de 40 adultos mayores de diversas organizaciones recibieron orientación previsional por parte del IPS, en donde pudieron conocer los beneficios a los cuales pueden optar y además se les entregó recomendaciones para el cobro de sus pensiones y así no ser víctimas de estafas.

En la charla realizada en  la sede de la Sociedad Unión Marítima, estuvo presente el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; la Directora Regional del SENAMA, María del Pilar Zagal; y el Encargado de Canales Externos del IPS Tarapacá, Cristián Jara.

TEMAS

Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono de Invierno, Bono Por Hijo, medidas presidenciales en materia de previsión social y dudas respecto a sus pensiones, fueron parte de los temas tratados con los adultos mayores, a los que ellos también pudieron despejar todo tipo de duda.

Cristián Jara, Encargado de Canales Externos del IPS, comentó que el Instituto de Previsión Social, está constantemente en terreno entregando información a las personas. “Nosotros como IPS, estamos trabajando de forma mancomunada con varias instituciones, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas conozcan de sus Derechos Previsionales y hoy estamos con los adultos mayores, en esta jornada participativa organizada por SENAMA”.

“Esta iniciativa ha sido muy provechosa, es muy importante que los adultos mayores participen en estos temas de previsión social, ya que existen mucha desinformación respecto a beneficios que entrega el IPS, a veces están confundidos con las informaciones que recogen desde las Cajas de Compensación o de las Compañías de Seguro; que mejor forma que reciban información de primera fuente por parte del Instituto de Previsión Social”, comentó la Directora Regional del SENAMA, María del Pilar Zagal.

PARTICIPANTES

Los adultos mayores participantes, destacaron este tipo de actividades, como fue el caso de Rut Espinoza, quien señalo que pudo resolver varias dudas. “Es muy interesante que se realicen este tipo de charlas, personalmente pude solucionar varias dudas, y además esta misma información yo se  la cuento, se la traspaso a mis ex compañeras de trabajo y así sepan de los beneficios que tenemos como jubiladas, ya que de varios temas no estábamos informados”.

Mientras que Gloria Barría expresó que, “me pareció excelente esta charla, además me parece muy bien que el SENAMA junto al Instituto de Previsión Social hagan este tipo de jornadas, porque de muchas cosas nosotros no sabemos”.

 “Es muy importante participar, que nos incluyan que nos entreguen información, nosotros los adultos mayores somos un poco más lentos y necesitamos de este tipo de  orientación”, concluyó Luís Fuentes.

Los comentarios están cerrados.