Edición Cero

Irrumpiendo en la carrera municipal, los comunistas de Tarapacá, con el apoyo de «Más Región», presentaron candidata propia a las primarias de Nueva Mayoría... Partido Comunista proclama a Cinthya Herrera como candidata por Alto Hospicio

WP_20160423_008Irrumpiendo en la carrera municipal, los comunistas de Tarapacá, con el apoyo de «Más Región», presentaron candidata propia a las primarias de Nueva Mayoría por el municipio de Alto Hospicio. Se trata de la dirigente de la toma del ex vertedero, Cinthya Herrera, pobladora con larga trayectoria en las luchas sociales y en el partido de Recabarren.

La proclamación se realizó hoy 23 de abril y contó con la presencia del diputado Hugo Gutiérrez; el presidente regional del PC, Julio Aránguiz; y el presidente regional del partido Mas Región, Sergio Durán.

“Para el pueblo, todo lo que el pueblo requiera, porque ya basta de sinvergüenzura y corrupción. Si ganamos la alcaldía, mostraremos que otro Hospicio, un mejor Hospicio, es posible. Daremos esta pelea y sé que vamos a ganar, porque somos la mejor alternativa”, enfatiza Herrera al momento de oficializar su candidatura a las primarias oficialistas en la segunda comuna más populosa de Tarapacá, contienda fechada para el próximo 19 de junio y en la que deberá competir con otros tres contendientes.

Tres grandes problemas

La dirigente poblacional, que ha jugado un relevante papel en el actual conflicto por las “tomas” de Ato Hospicio, identifica tres grandes problemas en la comuna que aspira a dirigir: vivienda, salud y seguridad. En el primer tema apunta sus dardos al actual alcalde: “aquí hay especulación inaceptable con la vivienda, producto de la concomitancia entre Galleguillos y las inmobiliarias, que se han apropiado de los mejores terrenos para construir viviendas inasequibles para nosotros los pobladores”, y agrega que “es indispensable recuperar esos terrenos para edificar viviendas sociales”.

Asimismo, en salud enfatiza: “No sólo necesitamos un hospital, se requiere una salud comunitaria de verdad, no es posible tener que levantare a las 4 de la madrugada para sacar una hora en el consultorio”. En seguridad en tanto acusa la utilización comunicacional que el municipio hace de la delincuencia, “el combate a la delincuencia no se puede farandulizar, además, la tarea prioritaria en la prevención, cuando detenemos a un delincuente partimos de una derrota, lo que tenemos que hacer evitar que nuestros jóvenes caigan en el delito primeramente”, poniendo como un ejemplo de prevención, la política del municipio de Recoleta -del alcalde comunista Daniel Jadue- de abrir los colegios para actividades culturales y comunitarias, “tenemos que hacer un esfuerzo por apoyar a nuestros jóvenes”, concluye.

Flanqueada por dirigentes partidarios y aliados, la dirigente social posa frente a los estandartes comunistas y bustos de figuras históricas de la izquierda chilena, como Allende o Recabarren, “estoy orgullosa de que mi partido haya pensado en mí, porque este partido ha demostrado, con las manos limpias y sin miedo al poder, ser parte del pueblo y sus luchas”./ Comunicaciones PC

Los comentarios están cerrados.