Edición Cero

Escalafones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de unas 300 organizaciones vecinales, comunitarias, deportivas y sindicales, participaron en el desfile con motivo... Cuatro mil personas participaron en desfile por aniversario de la creación de Alto Hospicio

_CVB2142Escalafones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de unas 300 organizaciones vecinales, comunitarias, deportivas y sindicales, participaron en el desfile con motivo de la celebración del duodécimo aniversario de la creación de la comuna de Alto Hospicio, activiadad encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del gobernador provincial, Francisco Pinto; del diputado Renzo Trisotti; el general de Carabineros, Fernando Petit; concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, seremis, directores de servicios, entre otros y contó con la participación de unas 4 mil personas.

En su intervención, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó los avances que ha experimentado la comuna en doce años de labor municipal y los numerosos proyectos que se han ejecutado, lo que ha permitido que mantenga un alto nivel de crecimiento. “El Alto Hospicio de hoy es muy distinto al de hace 12 años. Ahora es una ciudad con más desarrollo, crecimiento, habitantes, un mejor futuro y estamos empeñados en sacar adelante otros proyectos, como por ejemplo, el cementerio y el hospital, sin embargo, éste último sufrirá un retraso de unos meses, pero el objetivo es garantizar el derecho de la comunidad de nacer y morir en su comuna”, resaltó.

También, la autoridad realizó un recorrido por las obras más emblemáticas ejecutadas durante el último año y destacó la inyección de más de 21 mil millones de pesos en proyectos.

Tras sus palabras, los miembros de los clubes de cueca de Alto Hospicio, brindaron el tradicional esquinazo y un brindis por el duodécimo aniversario de la comuna.

Posteriormente, escalafones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, desfilaron ante las autoridades, bajo los sones de la banda instrumental de la Guarnición Militar de Ejército. Tras ello, rindieron homenaje a Alto Hospicio, los estandartes de una veintena de establecimientos educacionales de la comuna, escuelas de lenguaje, los jardines infantiles y salas cunas, asociaciones gremiales de microempresarios, de fomento productivo, turismo, clubes de automovilismo, jeeperos y motoqueros.

Además, se sumaron los clubes de corraleros, las organizaciones sociales, entre las cuales figuraron, clubes de adulto mayor, deportivos, centros culturales, talleres de deportes y cultura, agrupaciones artísticas y, las juntas de vecinos, cuyos miembros desfilaron con mascarillas y lienzos, pidiendo agilizar el proyecto de construcción de hospital para Alto Hospicio que tiene en sus manos el gobierno.
También, estuvo presente personal municipal de los distintos departamentos, sumándose funcionarios del Cesfam Pedro Pulgar, del Cecosf El Boro, Centro Comunitario de Rehabilitación y el Juzgado de Policía Local.

En la oportunidad, las autoridades y comunidad tuvieron la opción de apreciar el material logístico del municipio: maquinarias, camiones, camionetas, vehículos de seguridad, buses, ambulancias, clínicas móviles y la totalidad de los equipos rodantes que trabajan a diario en distintos puntos de la ciudad. También, se sumaron las empresas contratistas de la casa consistorial.

Valoran Participación

Al final del evento, el alcalde valoró la participación de la comunidad. “Ha sido un desfile impecable, donde hubo una masiva participación de la población, lo que demuestra que la gente quiere su ciudad y cree en la labor que hace el municipio. Estoy realmente agradecido de los hospicianos y, por cierto, de la colaboración permanente del gobierno de Chile, que ha hecho posible la ejecución de numerosos proyectos”, sentenció.

En cuanto al reclamo de los dirigentes sociales por el hospital, la autoridad indicó que es un proyecto que lleva adelante el gobierno y que se postergará unos meses producto de la ampliación de los plazos de licitación. “Me parece legítimo su reclamo, por el crecimiento que ha experimentado la ciudad, necesita urgente de un hospital, pues ese centro asistencial también contribuirá a reducir el colapso que presenta el centro asistencial iquiqueño y atender los requerimientos de las comunas del interior”, afirmó Galleguillos..

Asimismo, el gobernador Francisco Pinto, destacó la masiva participación de la comunidad en el desfile y los avances logrados en Alto Hospicio durante 12 años de labores del municipio. “Son ostensibles los avances logrados y ha pasado a tener una inyección de recursos histórica. Hay que destacar el orden, cuánto ha crecido esta ciudad y, por cierto, los cambios que ha experimentado”, indicó la autoridad provincial.

Los comentarios están cerrados.