Edición Cero

Como parte de las atenciones que realizará el programa Gobierno Presente, de la Gobernación Provincial del Iquique y la primera Plaza de Justicia 2016,... Oficina móvil del Registro Civil, se traslada al barrio El Morro, para atender a los vecinos

civil movilComo parte de las atenciones que realizará el programa Gobierno Presente, de la Gobernación Provincial del Iquique y la primera Plaza de Justicia 2016, es que el Civil Móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación(SRCeI) atenderá desde las 10 de la mañana de este viernes 01 de abril en el tradicional Barrio El Morro de Iquique. Vecinas y vecinos podrán acceder a las prestaciones en terreno que se pueden realizar en este moderno vehículo, que en el mes de enero de este año llegó a la región de Tarapacá.

El Civil Móvil es un vehículo multipropósitoque entrega productos y servicios como obtención de cédula de identidad para chilenos y extranjeros; pasaportes; certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y posesiones efectivas; certificados del registro de vehículos motorizados (anotaciones vigentes); y clave única, entre otros, además de orientación y respuesta a consultas.

La Directora Regional (TP) del SRCeI en Tarapacá, Ema Moreno, señaló que “durante los primeros meses de este año ya hemos realizado unas 456 atenciones en terreno correspondientes a obtención de cédula de identidad y entregado más de 220 certificados, tanto en Iquique como en otras comunas de la región. Si bien como servicio tenemos presencia permanente en todas las comunas de Tarapacá, el Civil Móvil sirve para llegar hasta las localidades más apartadas, entregando acceso a quienes muchas veces no tienen la posibilidad de trasladarse hasta nuestras oficinas”.

Para el año 2016 ya se han programado salidas a terreno en actividades de Gobierno Presente, Plazas de Justicia y otras donde sea requerido.Para ello, invitó a instituciones y agrupaciones en general a visitar la página web www.registrocivil.cly solicitar atenciones del Civil Móvil u otros equipos de terreno.

Los comentarios están cerrados.