Edición Cero

Con la finalidad de finiquitar los últimos trámites para constituirse en cooperativa  y  así poder postular a los proyectos de viviendas que está desarrollando... Ex Presos Políticos conforman Comité para optar a una vivienda en el sector de Lobitos

proyecto altos de pbCon la finalidad de finiquitar los últimos trámites para constituirse en cooperativa  y  así poder postular a los proyectos de viviendas que está desarrollando el Gobierno Comunal se reunieron los Ex Presos Políticos y sus familiares con el Alcalde Jorge Soria Quiroga en dependencias del edificio Consistorial.

En la oportunidad el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos Capítulo Iquique, Eduardo Riquelme Rodríguez manifestó que hay más de 230 inscritos y que el entusiasmo de los socios es total porque ya se está en la fase final para concretar la agrupación que dirige en una Cooperativa de Vivienda.

Precisó que el miércoles 2 de marzo, a las 20:00 horas se reunirán en el local del Colegio de Profesores de Iquique para oficializar su inscripción ante Notario Público y así quedar constituido como Cooperativa.

Asimismo, el dirigente Riquelme destacó que el apoyo del Gobierno Comunal ha sido vital para que los miembros de su agrupación se reúnan y a la vez sean asesorados técnicamente como se deben organizar y  así puedan constituirse en una cooperativa de vivienda.

Por su parte, el Alcalde Jorge Soria, elogió la disposición y esfuerzo que están realizando los Ex Presos Políticos para que así puedan tener su vivienda. Además insistió en que la lucha de la casa propia y de calidad es una tarea de todos y la ciudad así ha crecido desde las poblaciones Caupolícán, O’Higgins, sector sur de Playa Brava, faldeos del cerro  hasta llegar a la autoconstrucción en Alto Hospicio.

Cabe señalar que en la ciudad hay más de 50 comités de viviendas que se están organizando y que próximamente como lo han hecho los Ex Prisioneros Políticos también se constituirán en cooperativas de viviendas para acceder a casas de bajo costo y construidas de hormigón armado que se habilitarán en el nuevo Iquique en el sector de Lobito.

 

Los comentarios están cerrados.