Edición Cero

Un llamado a cobrar a contar de marzo el Aporte Familiar Permanente, que va en beneficio de las familias vulnerables, realizó la Secretaría Ministerial... Desde marzo, familias vulnerables pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente

pobrezaUn llamado a cobrar a contar de marzo el Aporte Familiar Permanente, que va en beneficio de las familias vulnerables, realizó la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social, recordando que este beneficio del Estado, aporta a la economía de la familia en el período cuando comienzan los gastos- en especial por el ingreso a clases de los niños y se retoman las actividades del año.

El secretario ministerial (s) de Desarrollo Social, Rolando Araya, destacó que en lo que queda de febrero y los primeros días de marzo se hará una fuerte promoción del Aporte Familiar Permanente en la región para que nadie pueda quedar sin este beneficio y pueda cobrarlo en forma presencial o a través de los depósitos en cuentas bancarias. El propósito es ayudar a las familias en los esfuerzos que se realizan al iniciar las actividades del año.

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente es parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos establecido por el Gobierno, el cual consiste en un pago en dinero para quienes cumplan con los requisitos legales. LOo reciben los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2015.

También las familias que pertenecen a los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario al 31 de diciembre de 2015.

Este año, el monto es de $43.042 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben $43.042 por familia. Las personas que ya reciben pagos en el IPS, desde el 1 de marzo podrán acceder a este en su fecha y lugar de pago habitual sin necesidad de trámites.

Por su parte, aquellos trabajadores con cargas familiares que no reciben pagos habituales del IPS, se les cancelará a contar del 14 de marzo, y a lo largo de los días del mes en Caja Los Héroes. En caso de tener Cuenta RUT de Banco Estado, y la hayan utilizado dentro de los últimos seis meses, se les depositará en dicha cuenta.

Los comentarios están cerrados.