Edición Cero

Financiados por los Fondos de Cultura 2015 del Gobierno Regional de Tarapacá, viajaron a Ciudad de México dos de los integrantes del Colectivo Zeta... Colectivo Zeta participa en México en el  VI Foro Latinoamericano  de Teatro Espontáneo

teatro espontáneoFinanciados por los Fondos de Cultura 2015 del Gobierno Regional de Tarapacá, viajaron a Ciudad de México dos de los integrantes del Colectivo Zeta de Iquique, para participar activamente en el VI Foro Latinoamericano de Teatro Espontáneo, evento que se realiza cada 2 años en distintos países de Latinoamérica.

En esta oportunidad contará con la presencia de 90 participantes provenientes de Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y México.   Su director Guillermo Ward y Félix Manzo fundadores del Colectivo realizarán un taller y expondrán en Tepoztlán sobre “El Teatro Espontáneo en situación de Crisis en Iquique”.

Hay que destacar que el Colectivo Zeta es el único grupo del norte del país que trabaja en Teatro Espontáneo, disciplina escénica que toma  las narraciones que cuenta el público en vivo, correspondiéndole a los actores recrearlas espontáneamente sin libreto.

Para trabajar en esta modalidad de teatro social-participativo  cada uno de sus integrantes se ha ido especializando con diversos talleres y cursos a los que asisten fuera y dentro del país. Es así que recientemente los actores Luisa Jorquera, Cecilia Sanchez y Guillermo Ward estuvieron durante 10 días en Santiago participando en el Taller de Conducción en Teatro Playback (Teatro Espontáneo) dictado por su creador y maestro neoyorkino (E.E.U.U.) Jonathan Fox,  de reconocida  trayectoria a nivel mundial.

Tanto Ward, como Manzo una vez de regreso del Foro de México, en el mes de marzo junto al Colectivo Zeta, realizarán un Taller de transferencia de conocimientos y una función especial para la comunidad iquiqueña con las últimas actualizaciones en la técnica.

 

Los comentarios están cerrados.