Edición Cero

Aroldo Maciel, brasileño estudioso en sismos y quien ha hechos predicciones sobre su ocurrencia en forma reiterada, se encuentra de visita en Iquique. Dijo sentirse  sorprendido... Brasileño Aroldo Maciel, creador del grupo Quake Alert que predice sismos y alerta de su ocurrencia, visita Iquique

aroldo mAroldo Maciel, brasileño estudioso en sismos y quien ha hechos predicciones sobre su ocurrencia en forma reiterada, se encuentra de visita en Iquique. Dijo sentirse  sorprendido por el grado de seguridad y prevención que muestra la población ante la ocurrencia de un estos movimientos de alta intensidad. 

Durante un encuentro con el alcalde Jorge Soria, Maciel expresó que Brasil tiene que aprender mucho de Chile en cuanto a como enfrentar estos eventos que tanto afectan al mundo. El braisleño, manifestó que luego de haber pasado por dos sismos de más de 8 grados, la ciudad y el país no sufrieron grandes pérdidas de vidas humanas y tampoco grandes daños a su infraestructura. “Estos sismos en cualquier otro país ocasionan miles de víctimas y graves daños a la propiedad pública y privada”, precisó.

Al respecto, el alcalde Soria, le reiteró a Mac, alcalde Soriaiel que la ciudad cuenta con una red de apoyo ante cualquier evento telúrico, conformado por voluntarios de la salud, emergencia, bomberos y seguridad entre otros; además estos equipos actúan en coordinación con las demás instituciones del Estado, Fuerzas Armadas, Carabineros y Policías de Investigaciones.

«Aquí ya se está implementando una cultura sísmica: la comunidad periódicamente está participando de ensayos de prevención y evacuación, y por lo tanto, la gente sabe donde evacuar en caso de la ocurrencia de un maremoto», precisó el jefe edilicio de Iquique.

Durante el encuentro,  Maciel también conoció sobre los proyectos de integración y desarrollo portuario que lleva adelante el Jefe Comunal.

Aroldo Maciel, fue uno de los creadores del grupo Quake Alert, y que se hizo conocido en Chile por las reiteradas predicciones de temblores en el país con aciertos y desaciertos.

Los comentarios están cerrados.