Edición Cero

Un aumento de un 8,38 por ciento registraron las colocaciones del Plan de Garantías de Corfo en la Región de Tarapacá durante 2015 en...

DIRECTOR CORFOUn aumento de un 8,38 por ciento registraron las colocaciones del Plan de Garantías de Corfo en la Región de Tarapacá durante 2015 en comparación a 2014. El instrumento de apoyo de la corporación estatal a las mipymes registró en el período recién pasado un monto de operación acumulada de 25 mil 4 millones de pesos, los cuales beneficiaron a 1.087 empresarios, implicando 1.253 operaciones bancarias.

El director regional suplente de Corfo, René Fredes Ramírez, explicó que “estas cifras reflejan el compromiso de Corfo por apoyar a las pymes regionales. El 2014, los montos alcanzaron 23 mil 70 millones de pesos, y en 2015 nos empinamos por sobre los 25 mil millones de pesos”. La autoridad regional, enfatizó que esta herramienta es de ventanilla abierta, es decir funciona durante todo el año, y los interesados deben consultar en las instituciones bancarias y financieras de la zona.

El desglose por sectores, se distribuye en 7 operaciones en empresas grandes ( $ 807.995.268.- ) 126 operaciones en empresas medianas ( $ 6.509.586.830.- ) 785 operaciones en microempresas ( $ 7.872.890.135.- ), y 335 operaciones en pequeñas empresas ( $ 9.814.308.992.- ).

El Plan de Garantías de Corfo se orienta a entregar cobertura para respaldar a mipymes en la obtención de créditos que financian inversión o capital de trabajo. Esta herramienta cuenta con garantías en inversión y capital de trabajo (FOGAIN) que cubren parcialmente a este segmento ante una institución financiera para obtener un crédito de corto o largo plazo, y actúa como respaldo ante un eventual incumplimiento en el pago de los préstamos.

También hay garantías de comercio exterior ( COBEX ) que apoyan a mipymes relacionadas con el comercio exterior y exportadoras ante una entidad bancaria, respaldando los montos solicitados para las operaciones.

Y, finalmente, está a disposición de las mipymes el programa de cobertura a Instituciones de Garantía Recíproca (IGR), cuyo rol distintivo es  otorgar mayor movilidad y divisibilidad a las garantías de los solicitantes, mejorando sus condiciones de acceso a financiamiento tradicional.

Las postulaciones de las tres alternativas están abiertas todos los días del año. Las personas interesadas deben acercarse a las instituciones financieras que participan de estas líneas para conocer o informarse de las condiciones ofrecidas por cada una de ellas.

Listado en www.corfo.cl

 

 

Los comentarios están cerrados.