Edición Cero

Unos 60 trabajadores del Hospital Regional de Iquique participaron en una reunión con el alcalde Jorge Soria Quiroga para iniciar las gestiones e inicio... Municipio de Iquique apoya a trabajadores del Hospital para crear cooperativa de viviendas para Proyecto de «Lobitos»

soria y vivUnos 60 trabajadores del Hospital Regional de Iquique participaron en una reunión con el alcalde Jorge Soria Quiroga para iniciar las gestiones e inicio de formación de cooperativas para postular al proyecto de viviendas de Lobito. El edil dio a conocer las características del proyecto del sector costero  y la manera de cómo las familias pueden acceder a una vivienda de calidad, digna y de bajo costo.

La iniciativa emprendida por el Gobierno Comunal tiene inscritos a cerca de 30 mil familias que postulan a tener una casa en el borde costero de la ciudad y según los planos se edificarán casas hasta de 140 metros cuadrados y de un valor mucho más económico de lo que ofrece el mercado inmobiliario.

Al respecto, el presidente de los Auxiliares y otros del Hospital Regional, Pedro Arriarán se mostró muy satisfecho y elogió la iniciativa que está impulsando el Gobierno Comunal.

Dijo que es una opción real de obtener una vivienda y beneficiaría a muchos de los funcionarios hospitalarios, ya que muchos de ellos perciben bajos ingresos y dada la realidad inmobiliaria de Iquique con sus altos costos hace imposible comprar una casa.

proy vivRuth Ríos, presidenta de Enfermería del recinto hospitalario, también destacó la labor del jefe comunal que está trabajando en esta noble obra de la obtención de una casa para aquellos trabajadores que por años llevan postulando a una vivienda.

También la dirigente de las enfermeras, señaló que es importante que los trabajadores del Hospital se unan y tengan confianza en el proyecto del Gobierno Comunal. Precisó que son alrededor de 700 los funcionarios interesados del Hospital y ya se encuentran organizando a los primeros trabajadores que formarán parte de la primera cooperativa de vivienda del sector.

Además, la encargada de la Oficina de la Vivienda del Municipio, Astrid Abarca, quien acompañaba al jefe comunal, les reiteró a los asistentes que la Municipalidad le está facilitando todo el personal técnico para que se informen y puedan disponer de todas las herramientas para que se constituyan como cooperativa y accedan al Proyecto de Lobito.

Los funcionarios del Hospital que apoyaron en su totalidad esta iniciativa, acordaron a más tardar de concretar este mes la primera gestión de inscripción ante notario para la conformación de la cooperativa.

Los comentarios están cerrados.