Edición Cero

  Cerca de cien personas pertenecientes a agrupaciones  de  Ex Presos Políticos de la región de Tarapacá, participaron en la primera  reunión  sobre las... Ex Presos Políticos podrán acceder a proyecto habitacional costero, impulsado por Municipalidad de Iquique

 

ex ppCerca de cien personas pertenecientes a agrupaciones  de  Ex Presos Políticos de la región de Tarapacá, participaron en la primera  reunión  sobre las cooperativas del proyecto Habitacional Lobito que impulsa el Gobierno Comunal, oportunidad en que el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos Capítulo Iquique, Eduardo Riquelme Rodríguez, resaltó que en esta primera etapa participarían unas 40 familias que agrupan unas 160 personas.

Durante la jornada el Alcalde Jorge Soria, expuso sobre los avances con el Gobierno para el desarrollo de esta iniciativa, cuyo objetivo es entregar viviendas de calidad y aun costo accesible para las familias iquiqueñas, debido a la problemática habitacional que existe en la ciudad.

Las personas además conocieron el prototipo de la vivienda que desarrolla la municipalidad.  Los asistentes manifestaron su respaldo a la gestión del edil iquiqueño, quien lo está apoyando en la consecución  de viviendas dignas.

“Para la obtención de estas primeras casas, los ex presos políticos se están organizando  en una cooperativa, cuyo principal requisito es contar con un ahorro de unos 700 mil pesos”, aseguró Eduardo Riquelme Rodríguez, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos Capítulo Iquique.

Asimismo, apuntó, que en esta primera etapa participarían unas 40 familias que agrupan a 160 personas,  que tienen como fecha de cierre para postular hasta  el 30 de octubre de este año para el subsidio de vivienda.

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Soria reiteró que en ese ambicioso proyecto de viviendas hay inscritas más de 30 mil familias y que espera que en el corto plazo se empiece a materializar esta importante obra.

Además les reiteró que las viviendas  serán de primer nivel y que su costo total no superarían los 20 millones de pesos, el cual en el mercado inmobiliario tendrían un valor sobre los 70 millones de pesos.

 

 

Los comentarios están cerrados.