Edición Cero

Jóvenes entre 18 y 30 años recibieron sus certificados como controles de maniobra en izaje de cargas y  en mantenimiento mecánico base de equipos... Director del Sence: «Trabaja para fomentar la empleabilidad entre los jóvenes»

director senceJóvenes entre 18 y 30 años recibieron sus certificados como controles de maniobra en izaje de cargas y  en mantenimiento mecánico base de equipos móviles, gracias al convenio suscrito entre Sence y el Centro Tecnológico Minero de Iquique. Se trata de 38 nuevos técnicos que podrán, en adelante, acceder a nuevas alternativas laborales tras el proceso de intermediación laboral que el CTM llevará a cabo tras la realización de estos cursos.

Según explicó el director regional del Sence, Claudio Espinosa Parra, la inversión total de este proceso que forma parte del programa Más Capaz, fue de casi 70 millones pesos con alrededor de 3 meses de instrucción. Espinosa indicó que estos jóvenes además recibieron, gracias a este programa,  subsidio para transporte y cuidado para hijos o hijas de los estudiantes, con el fin de facilitar su proceso capacitación.

“Esta es una muestra de que el gobierno
. Los organismos técnicos (Otec) en este caso el Centro Tecnológico Minero, que son nuestros socios estratégicos, tendrán la tarea de apoyar la intermediación laboral de estos jóvenes dependiendo de las capacidades de cada alumno”, sostuvo Espinosa.

Asimismo recalcó que el programa Más Capaz, en un proyecto de formación laboral que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado del trabajo de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, a través de capacitación y oficios e intermediación laboral.

Además, Sence certificó esta última semana a 24 nuevos tarapaqueños a través de su programa Fondo de Cesantía Solidario, con apoyo de la Otec Innova, y una inversión de más de 14 millones de pesos. Estos beneficiarios recibieron su certificado como tramitador aduanero y cajero bancario,

Espinosa recalcó que este programa Sence tiene como requisitos estar en situación de cesantía y ser beneficiario activo al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario. Es decir, que se encuentre dentro del proceso de Certificación de beneficios del FCS, sin límite de edad.

Los comentarios están cerrados.