Edición Cero

Un convenio de cooperación firmó la Municipalidad de Alto Hospicio con Deportes Iquique, que le permitirán al equipo jugar como local en el Estadio...

acuerdo 2Un convenio de cooperación firmó la Municipalidad de Alto Hospicio con Deportes Iquique, que le permitirán al equipo jugar como local en el Estadio Julio Martínez a partir de marzo. El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el presidente de la Sociedad Tierra de Campeones, Cesare Rossi, pusieron la rúbrica al acuerdo, que permitirá usar el recinto para los partidos en que Iquique actuará como local durante el 2016, excepto los que sean de alta convocatoria.

El recinto deportivo será sometido a una serie de intervenciones para cumplir con los requisitos establecidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que involucran montos por casi $320 millones.

Para concretarlo, se ejecutarán una serie de obras que consideran habilitar el sector de marquesina, casetas de transmisión, desplazar el cierre del estadio, una bodega, sectorización de gradería, entre otras obras complementarias, que se comenzarán a ejecutar durante las próximos días y que han contado con un financiamiento de casi $320 millones aportados por el Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (Fril).

Beneplácito

El alcalde Ramón Galleguillos, explicó el detalle de los trabajos que se ejecutarán en el recinto y manifestó su beneplácito frente a la opción que Deportes Iquique juegue en el estadio de Alto Hospicio. “Si nada cambia el cronograma el primer partido será con Audax Italiano y estoy muy satisfechque el club juegue en la ciudad, pues una parte importante de la hinchada que los sigue es de AltoHospicio. Esta cancha tiene excelentes condiciones y se concretarán varias obras de mejoramiento que nos permitirán cumplir con los requerimientos establecidos por la ANFP. La comuna gana mucho con este acuerdo, pues Alto Hospicio será mostrado al resto de Chile y además, la camiseta tendrá un sponsor que nos representa”, aseveró.

Por su parte, Cesare Rossi, presidente del club, añadió que la idea es jugar en Alto Hospicio durante todo el 2016 y hasta que finalice la construcción del nuevo Estadio Tierra de Campeones. “La idea es jugar en Alto Hospicio mientras terminan las obras del estadio. El alcalde Galleguillos tuvo una excelente disposición con Deportes Iquique no sólo en este momento complicado donde no tenemos casa, sino que su actitud ha sido permanente para apoyarnos con el fútbol joven y los entrenamientos del primer equipo. Invitamos a todos los hinchas a seguirnos y apoyarnos”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.