Edición Cero

La próxima semana comienza oficialmente la temporada de playas en nuestra comuna. La Municipalidad de Iquique, junto con participar en operativos de seguridad y... Todo dispuesto por el municipio para iniciar temporada de playas 2015

temporada playas 2015La próxima semana comienza oficialmente la temporada de playas en nuestra comuna. La Municipalidad de Iquique, junto con participar en operativos de seguridad y salvataje con la Armada de Chile, confiere un semblante renovado a Playa Cavancha.

Personal de la Dirección de Aseo y Ornato hace dos meses que redobló sus esfuerzos para ejecutar trabajos de mejora en accesos peatonales y la franja costera en la cual se emplaza el principal balneario de nuestra comuna.

Los trabajos consideran reposición de áreas verdes, obras de carpintería, repintado de áreas peatonales, renovación de duchas, la generación de un plan especial de aseo y la apertura del parque temático Yacaré, entre otros.

Especial mención requiere este último recinto. Luego de años de abandono, el Gobierno Comunal, liderado por el Alcalde Jorge Soria, instruyó la ejecución de un plan para conferirle su otrora belleza. Labores de pintura, cambios de vidrios, reparación del sistema de las bombas, la instalación de señalética informativa y una evaluación del estado de los animales que se encuentran en el lugar, fueron las tareas prioritarias.

Playa Cavancha representa un atractivo turístico de fama nacional e internacional. De todos depende su cuidado, conservación y, particularmente, su limpieza. Para ello, el Consistorio dispuso de recipientes de color anaranjado donde se deben depositar los desechos. Personal municipal posee atribuciones para cursar infracciones a quienes vulneren las disposiciones sobre el ornato en espacios públicos.

 

Los comentarios están cerrados.