Edición Cero

Entre el 6 y el 13 de diciembre se realizará nuevamente en nuestra ciudad el Campeonato Internacional de Bodyboard, denominado “Isa World Bodyboard Championship”,... Ryders de todo el país y del extranjero asisten a Campeonato Internacional de Bodyboard  en Iquique

bodyEntre el 6 y el 13 de diciembre se realizará nuevamente en nuestra ciudad el Campeonato Internacional de Bodyboard, denominado “Isa World Bodyboard Championship”, que organiza la Municipalidad de Iquique en conjunto con la Federación Chilena de Surf, la Corporación Municipal del Deporte y la International Surfing Asociation, ISA.

 A la cita concurrirán ryders de distintas partes del país y también del extranjero, que viajarán hasta la capital de la Primera Región desde a lo menos 12 países del orbe.

 El evento se realizará en el  denominado “Fuerte Reef Break”, ubicado en la Punta 1 del balneario de Cavancha y será el segundo año consecutivo en que Iquique será sede de este torneo deportivo internacional. Recordemos que el año pasado, el 2014, Chile se llevó la Medalla de Oro del campeonato en lo que respecta al campeonato por equipos.

Ya comprometieron su asistencia, los medallistas de oro anteriores de la ISA, pertenecientes a países como Japón, Francia, Brasil y Perú, entre otros.

Según el programa de la actividad, el torneo se iniciará el domingo 6 de diciembre próximo, con la ceremonia de apertura del campeonato, que se realizará en Cavancha, que incluirá el denominado “Desfile de las Naciones”, el saludo de las autoridades comunales y regionales, encabezadas por el Alcalde Jorge Soria Quiroga.

La competencia arrancará el 7 de diciembre, las finales y la Ceremonia de Clausura serán el 13 de diciembre, cuando los Campeones Mundiales por Equipos e Individuales serán coronados.

Cabe señalar que este evento es financiado por la Municipalidad de Iquique y el año pasado, su realización permitió destacar a la ciudad en el mapa mundial del surf. Iquique  posee además características especiales para la realización de este deporte ya que ostenta olas urbanas de primer nivel, infraestructura deportiva óptima; servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos de calidad; atractivos centros comerciales, vías de comunicación y transporte óptimos entre otros atractivos.

Todo ello convierte a Iquique en un verdadero centro internacional de eventos deportivos.

VISITA AL ALCALDE

Jorge Mix, representante de International Surfing Association, junto con la selección chilena de Body Board, visitaron  al Alcalde Jorge Soria, para  agradecer la gestión y el apoyo del municipio para la realización por segundo año consecutivo  de este importante campeonato a nivel internacional que se realizará en  las costa iquiqueñas.

Por segundo año consecutivo se realizará el Mundial de Bodyboard  en Iquique, en donde participaran deportistas de 16 países, cuyo evento se realizará en el sector Punta 1 de Cavancha y entre los país importantes está Japón y Australia que no habían estado en la versión anterior pero este año se suman a esta fiesta deportiva.

El representante de  International Surfing Association, ISA Jorge Mix junto con la selección chilena de Body board, llegaron al edificio consistorial para agradecer al Alcalde Jorge Soria por su gestión para potenciar el deporte en la ciudad. Este campeonato comenzará a desarrollarse este 7 de diciembre con un pasacalle de  inauguración  y a partir del martes 8 desde 8 de la mañana los iquiqueños podrán apreciar este campeonato con destacadas figuras mundiales del bodyboard en la tierra de campeones .

Los comentarios están cerrados.