Edición Cero

Un atractivo para la comunidad, especialmente para los niños, constituye el pesebre a escala real que construyó la Municipalidad de Alto Hospicio. Sólo en... Pesebre a escala real de Alto Hospicio, acapara interés de la comunidad y visitantes

pesebre 1Un atractivo para la comunidad, especialmente para los niños, constituye el pesebre a escala real que construyó la Municipalidad de Alto Hospicio. Sólo en la inauguración participaron más de 5 mil personas. Además, una veintena de menores de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber vestidos de renos y chinitas entonaron villancicos, junto a un espectacular show navideño de la compañía infantil de la Tía Yuyu.

El alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales, algunos CORES y dirigentes sociales, destacó el trabajo desplegado durante casi cuatro semanas por personal municipal, que permitió levantar nuevamente un pesebre a escala real, que es un punto de atracción turística y de encuentro para la familia.

“Esta infraestructura fue levantada por personal municipal con mucho esfuerzo y con recursos propios. Como municipio nos sentimos orgullosos del trabajo que somos capaces de hacer y que se traduce en casi 12 años de gestión exitosa, la cual se ve respaldada con la gran cantidad de público que está en este sitio”, dijo

A la vez anunció que en los años venideros, se irán incorporando cada vez un mayor número de atracciones para que sea un punto de interés a nivel nacional.

Galleguillos explicó que se puso un fuerte énfasis a la iluminación, sumando más de 40 mil la ornamentación completa y como dato referencial 16 mil de ellas se instalaron sólo en el árbol de Navidad.

 “Hemos gastado cerca de $15 millones en la adquisición de nuevas atracciones, incorporación de más luces y además, se están instalando árboles de Navidad en distintos puntos estratégicos de la comuna con el fin de integrar a los barrios. Este pesebre queremos que sea un símbolo a nivel regional para estas fechas que nos reúnen como comunidad y con la familia”.

El pesebre a escala real está instalado en la Avenida La Pampa con Pasaje Virginia, justo frente a la plaza Juan Pablo Segundo y es posible observarlo desde la ruta 16. Durante el año 2014,  el pesebre a escala real fue visitado por casi 35 mil personas, ésta vez se espera aumentar considerablemente la cifra.

Los comentarios están cerrados.