Edición Cero

Además de apoyar a sus beneficiarios con herramientas que les permitan surgir junto a sus familias, el programa Más Capaz de Sence les entrega... Más de 250 nuevos beneficiarios del programa Más Capaz certificó Sence durante la última semana

sence mas capazAdemás de apoyar a sus beneficiarios con herramientas que les permitan surgir junto a sus familias, el programa Más Capaz de Sence les entrega una certificación que hace válidos sus nuevos conocimientos para los ámbitos de trabajo y emprendimiento que ellos deseen alcanzar.

La inversión efectuada por el Gobierno a través del programa Más Capaz en la región, durante la última semana llegó a $222.986.576.
Así lo recalcó el director regional de Sence, Claudio Espinosa Parra.

Confirmó que esta última semana se certificó a 250 nuevos beneficiarios culminando con una masiva entrega en Alto Hospicio, donde más de 90 usuarios y usuarias se certificaron tras aprobar sus cursos de Maestros de Cocina, Cocina Nacional e Internacional, Operaciones básicas de pastelería y Servicio de manicure y pedicure.

Estas últimas capacitaciones tuvieron una inversión de $104.610.763 millones de pesos y fueron llevadas a cabo por la Otec Los Puquios. Así lo dijo el directivo regional de Sence, quien además sostuvo que “queremos destacar el compromiso de nuestros usuarios, y ante esto resaltar que más del 75% de nuestros egresados con mujeres de hasta 29 años que buscan implementar o seguir profesionalizando sus oficios y trabajos”, aseguró Claudio Espinosa.

El seremi del Trabajo, Jaime Hip, destacó el trabajo que realiza Sence a través de las Otec (Organismos Técnicos de Capacitación) y explicó que el año 2016 tendrá un incremento en este tipo de cursos y beneficios, por lo que se doblarán los esfuerzos para llegar a más personas tanto a nivel regional como nacional.

Los comentarios están cerrados.