Edición Cero

Un total de 23 internos e internas rindieron durante estos días la Prueba de Selección Universitaria en la Región de Tarapacá. Durante este año... Internos privados de libertad de Iquique y Alto Hospicio  rindieron PSU

internosUn total de 23 internos e internas rindieron durante estos días la Prueba de Selección Universitaria en la Región de Tarapacá. Durante este año se prepararon asistiendo a clases en el Liceo Coresol en los recintos penitenciarios de Alto Hospicio e Iquique para preparar la PSU, tanto de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, y Biología.

La Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, destacó que personas que a pesar de estar privados de libertad se hayan preparado con responsabilidad y entusiasmo para dar la PSU, y que este tipo de acción forma parte de las áreas que abordan la reinserción social que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

En el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, de acuerdo a la información proporcionada por la concesionaria SIGES, un total de 13 alumnos egresados del Liceo Coresol rindieron la PSU. Mientras que según la alcaide del Centro Penitenciario de Iquique, Mayor Maryorieth Castilla, fueron 10 las internas que dieron la prueba.

“Estamos impulsando fuertemente la tarea de la reinserción social, generando políticas públicas de alfabetización, capacitación y emprendimiento, cuyo resultado final sea la recuperación de personas que han delinquido porque, muchas veces, no han tenido una oportunidad para estudiar, trabajar y, de esa forma, lograr sus objetivos”, destacó la titular regional de Justicia.

De Ferrari resaltó además el alto número de alumnos que tiene hoy la institución educacional en el complejo Alto Hospicio. Son 334 los internos estudiando en la actualidad, de los cuales a la fecha 20 egresaron del tercer nivel medio. El año escolar concluye el 31 del presente mes.

Los comentarios están cerrados.