Edición Cero

Para los primeros días del mes de enero del año 2016, está programado el lanzamiento del texto Trilogía Teatro de la Memoria, de Iván... Dramaturgo iquiqueño, lanza nuevo libro: Trilogía Teatro de la Memoria

trilogía recPara los primeros días del mes de enero del año 2016, está programado el lanzamiento del texto Trilogía Teatro de la Memoria, de Iván Vera-Pinto Soto, académico de la Universidad Arturo. Este nuevo proyecto escritural de autogestión, se suma a las veinte publicaciones anteriores realizadas desde el año 2007 a la fecha, cuyo propósito es rescatar, poner en valor y proyectar personajes, hechos, acontecimientos y realidades sociales de nuestro pasado histórico, tanto del ámbito regional, nacional y latinoamericano.

Con respecto a esta publicación, el psicólogo Roberto Farías, comenta  respecto del autor que  “no navega en medias tintas el Antropólogo, Pedagogo, Director y Autor Teatral Iván Vera- Pinto Soto. Ni en la elección de sus temáticas, ni en la selección de sus personajes, ni menos en el desarrollo de sus obras. Por el contrario, con particular determinación y sin miramientos de ninguna especie se adentra con coraje en las facetas más sórdidas, oscuras y retorcidas que, no pocas veces, componen la realidad y la vida humana, llevando a sus personajes a enfrentar situaciones límites de profunda y fuerte significación».

A su juicio ello no le impide, en otros momentos, «dar espacio libre al pálpito natural de aquellos sentimientos más puros, delicados y altruistas de algunos de sus personajes, incluyendo por cierto el amor, el humor y la solidaridad”.

Por otro lado, el autor nos señala: “Esta serie procura provocar en el lector diversos estados racionales y emotivos que van desde el conocimiento de ciertas realidades sociales y políticas latinoamericanas, hasta la emotividad pura que nace de la empatía y la sinceridad  propia de los personajes de estas tres obras, sin omitir que los argumentos son realidades imaginadas de este ferviente contador de historias que persigue su propio sendero.”

 

Los comentarios están cerrados.