Edición Cero

Debido a la celebración de Navidad, muchos se congregan en las inmediaciones del centro y de los mall comerciales para realizar sus compras de obsequios,... Carabineros llama a mantener actitud correcta para celebrar una Navidad segura

navidad seguraDebido a la celebración de Navidad, muchos se congregan en las inmediaciones del centro y de los mall comerciales para realizar sus compras de obsequios,  aumentando la cantidad de personas que transitan en la vía pública, lo que resulta atractivo para los delincuentes que se aprovechan de estas aglomeraciones para cometer hurtos y robos.

Por este motivo, Carabineros está reforzando sus servicios habituales en los lugares con mayor afluencia de público con la finalidad de prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad de las personas.

No obstante ello, es importante que la comunidad tenga presente que la seguridad también depende de nuestra propia actitud preventiva, por ello la institución entregó a la comunidad algunas recomendaciones para no ser víctima de delitos, tales como: Cuidar las especies de valor guardándolas en lugares seguros; Repartir el dinero en más de un bolsillo; asegurar los paquetes, billeteras y carteras; Estar atento a lo que sucede a su alrededor y evitar salir con niños ya que se pueden extraviar.

Además recomendó caminar por la vía pública,  atento a las condiciones del tránsito y adquirir los regalos en el comercio establecido para evitar ser víctima de engaños o de maniobras distractivas que faciliten la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.