Edición Cero

Diversas actividades recreativas y de convivencia, se realizaron en el Liceo Luis Cruz Martínez, en el contexto de una Feria Preventiva realizada en ese... Previene realizó Feria Preventiva en el Liceo “Luis Cruz Martínez”, logrando masiva participación del estudiantado

LCM4 BRDiversas actividades recreativas y de convivencia, se realizaron en el Liceo Luis Cruz Martínez, en el contexto de una Feria Preventiva realizada en ese establecimiento, con el apoyo del programa Previene, de la Municipalidad de Iquique y Senda. Además participaron la UNAP y otras entidades mediante una Clínica Jurídica y Social.

La actividad apunta a generar un espacio de cercanía y esparcimiento, tras un trabajo permanente y sistemático lcm2 brrealizado por una dupla de profesionales del Previene, asignados a ese establecimiento. 

La dupla la componen los profesionales Yisel Zarricueta, Psicóloga y Jorge Ramos, Trabajador Social, quienes LCM 6 BRexplicaron que con la intervención, lo que se busca “es generar una cultura preventiva dentro del establecimiento educacional, para lo cual se aplica una metodología que permiten que se vayan fortaleciendo los factores protectores y, como consecuencia, se van minimizando los factores de riesgos”.

Destacaron en la organización de la actividad, la encargada de convivencia del establecimiento educacional, Carolina Hervas.

LCM5 BRAdemás, se sumaron a la Feria Preventiva con una Clínica lcm 1 brJurídica y Social la Universidad Arturo Prat, UNAP, quienes fueron invitados para complementar acciones preventivas frente al consumo de alcohol y drogas.

También participaron en esta Clínica,  Barrio en Paz, Oficina de Salud Sexual y VIH, de la Municipalidad de Iquique, El Cesfam Guzmán, Injuv, entre otras entidades que trabajan con niños y adolescentes.

Durante la jornada, además, hubo show artístico, con la participación de los propios alumnos. “Hemos visto que los estudiantes han ido logrando avances. Hay mayor convivencia y una toma de conciencia sobre cómo potenciar la calidad de vida”, señalaron los profesionales que integran la dupla psicosocial.

Los comentarios están cerrados.