Edición Cero

“La gente se tiene que ir, no hizo bien trabajo, debe haber un cambio total, se tiene que refrescar el tema”, afirmó el exjugador... “Matador” Salas golpea la mesa por crisis de la ANFP: “Debe renunciar el directorio, la gente a cargo de las gerencias”

“La gente se tiene que ir, no hizo bien trabajo, debe haber un cambio total, se tiene que refrescar el tema”, afirmó el exjugador y máximo accionista de Deportes Temuco.

Si habló como candidato o no, sólo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que Marcelo Salas abordó con total aplomo la crisis en la ANFP tras la escandalosa renuncia de Sergio Jadue en medio del caso sobornos en la FIFA.

“No es algo que nos ayude como fútbol, como país. Es una muy mala señal la que estamos dando con estas situaciones. Es lamentable y afecta a nuestro patrimonio que es el fútbol”, dijo a la Tercera el exjugador y máximo accionista de Deportes Temuco.

Según el candidato a presidir la ANFP y quien siempre mantuvo distancia con Jadue, “cuando uno está en una posición, en este caso presidente, y tiene que salir de esta forma no es muy cómodo… Las imágenes, las declaraciones y lo que está siendo investigado por el FBI en los casos de corrupción, no es muy cómodo”.

Además de advertir el inconveniente, la mala que queda hacia el exterior de lo que está pasando con la dirigencia del fútbol chileno, Salas emplazó al directorio a dar un paso al costado.

“Existe un gran problema en la ANFP y el fútbol. Lo principal es ordenar y limpiar. Debe renunciar el directorio, la gente a cargo de las gerencias. O están enredados o no hicieron la pega en fiscalización y administración”, afirmó.

A propósito de quienes él cree deben salir, Salas evitó manifestarse respecto de la opción de ocupar el sillón vacante de Quilín.

“Lo primero es limpiar. Hay personas que queremos mejorar. La posición fue manifestada al directorio y presidentes, que esto se tiene que limpiar… No estoy pensando eso (ser candidato), ni personal ni apoyar a alguien. La gente se tiene que ir, no hizo bien trabajo, debe haber un cambio total, se tiene que refrescar el tema”.

Los dirigentes de la ANFP “no han hecho su trabajo bien. Demostraron que no fueron capaces de hacerlo. La imagen es que todos los dirigentes estamos avalando algo que no avalamos nunca”, cerró Salas en conversación con La Tercera.

El nombre del “Matador” como posible carta para tomar el mando del fútbol chileno figuraría estaría apoyado por su club, además de O’Higgins, Cobresal, Huachipato, Iquique, Unión Española, San Marcos Arica, San Luis de Quillota, Universidad de Concepción y Magallanes.

Los comentarios están cerrados.