Edición Cero

Prensa IMPA/ Con la idea de dar entretención y que conozcan parte de Chile y de los países vecinos, el municipio de Pozo Almonte... Más de 40 adultos mayores de Pozo Almonte y La Tirana, pasearon por Arica y Tacna

am en viajePrensa IMPA/ Con la idea de dar entretención y que conozcan parte de Chile y de los países vecinos, el municipio de Pozo Almonte invitó a adultos mayores de La Tirana y Pozo Almonte a recorrer y conocer los principales atractivos que ofrecen las ciudades de Tacna y Arica.

En la ciudad vecina, los representantes de la tercera y cuarta edad visitaron el conocido Morro y pasearon por Arica; mientras que en Tacna, ciudad atractivas para los chilenos por su gastronomía, cultura y tradiciones; los adultos mayores tuvieron variadas y entretenidas jornadas, pudiendo deleitarse con el bienestar que genera tomar nuevos aires en lugares como Locumba, sitio de mucha tradición por la festividad religiosa de la virgen que lleva su nombre.

“Fue un bonito viaje. Los lugares que visitamos eran limpios y ordenados, la comida buena y barata, así que lo pasamos muy bien. Gracias al municipio por esta oportunidad y por preocuparse de nosotros”, expresó Juan González, uno de los abuelos viajeros.

“Lindo viaje. Pudimos compartir entre nosotros, conocernos mejor e ir a lugares como Locumba que es maravilloso. Estamos agradecidos del alcalde por apoyarnos en esta ida a Tacna”, señaló Hilda Araya.

Claudia Rojas, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Pozo Almonte dijo que “los abuelitos se portaron muy bien. Caminaron, pasearon, muchos aprovecharon de hacerse chequeos médicos o ir a las ópticas. Sin duda, fue un viaje muy provechoso para ellos”.

Mientras que José Fernando Muñoz, primera autoridad comunal, expresó que “para nosotros los adultos mayores son una prioridad, ya que nuestra comuna tiene gran cantidad de representantes de tercera y cuarta edad. Además. Con esto se demuestra la preocupación que tenemos hacia ellos y creemos que esta es una forma de retribuir todo el esfuerzo que hicieron para forjar nuestra comuna”.

 

 

Los comentarios están cerrados.