Edición Cero

La campaña de inmunización “Sin Sarampión, Todos Ganamos” alcanzó un 51,8% de cobertura durante su primer mes de ejecución en Tarapacá, siendo más de... Más de 15 mil niñas y niños de Tarapacá ya se vacunaron contra el Sarampión

campaña sarampiónLa campaña de inmunización “Sin Sarampión, Todos Ganamos” alcanzó un 51,8% de cobertura durante su primer mes de ejecución en Tarapacá, siendo más de 15 mil 200 los menores de entre 1 y 6 años que recibieron la vacuna que los protege contra el Sarampión, Rubéola y Paperas.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, dio a conocer las cifras durante una actividad de vacunación en la Escuela de Lenguaje Amauta, ubicada en Alto Hospicio, donde un equipo de funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Reyno acudió para inmunizar a los cerca de 400 alumnos y alumnas de este establecimiento educacional.

CIFRAS

En Tarapacá, la población objetivo de la campaña contra el Sarampión contempla un total de 29.389 niños y niñas de entre 1 y 6 años, de los cuales hasta el 1 de noviembre habían recibido la vacuna 15.231, lo que representa un 51,8% de avance.

Así lo explicó Ramírez, quien precisó que “con estas cifras nuestra región está liderando la cobertura de vacunaciones en la zona norte. Ya pasamos el cincuenta por ciento y durante noviembre esperamos completar la inmunización del resto de la población objetivo a través del trabajo de los equipos de toda la red asistencial que se han desplegado para visitar todos los colegios y jardines donde asisten niños menores de 6 años”.

Finalmente, la autoridad regional de salud instó a las familias a llevar a sus hijos e hijas a los consultorios para recibir la inmunización en caso de que todavía no ingresen a algún establecimiento educacional, recalcando que la vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetivo.

Los comentarios están cerrados.