Edición Cero

Con éxito fue desarrollado el tercer diálogo participativo denominado “Aprendizajes, juego y creatividad” que organizó la JUNJI y en donde participaron comunidades educativas de Iquique y... Junji realiza diálogo participativo

junji karinaCon éxito fue desarrollado el tercer diálogo participativo denominado “Aprendizajes, juego y creatividad” que organizó la JUNJI y en donde participaron comunidades educativas de Iquique y Alto Hospicio.

La actividad fue desarrollada en el salón Cordillera de la Seremi de Educación hasta donde acudió la coordinadora del Consejo de la Infancia, Orieta Burgos, la directora de JUNJI, Karina Zamorano, representantes del municipio de alto Hospicio, educadoras, técnicos, apoderados e invitados especiales.

El propósito de la jornada fue dialogar en torno al juego como estrategia de enseñanza hacia los párvulos.

La directora de JUNJI, Karina Zamorano, explicó que el servicio está trabajando y ha invertido en capacitaciones destinadas a realzar al juego como una herramienta de aprendizaje “es así que nuestras educadoras y técnicas de los jardines clásicos como también los que laboran en convenio se han perfeccionado en esto, puesto que de esa manera los niños y niñas aprenden jugando”, sentenció.

Por su parte la coordinadora del Consejo de Infancia, Orieta Burgos, recordó a los asistentes que el juego es un derecho y como tal “debemos darle los espacios necesarios para que los párvulos puedan entretenerse y tener esa instancia que también sirve para potenciar la relación con las familias”.

JORNADA

En la jornada la subdirectora Técnica de JUNJI, Ana Varas, fue la responsable de dar a conocer como trabaja JUNJI esa materia, y al mismo tiempo hizo rememorar a los asistentes acerca de cómo el juego intervino y marcó importantes etapas en sus vidas.

En la cita además se compartieron preguntas y reflexiones acerca de esta importante estrategia de enseñanza que se implementa en la educación inicial.

 

Los comentarios están cerrados.