Edición Cero

Los habitantes de la comuna de Alto Hospicio recibieron con beneplácito, la aprobación que el Concejo Municipal dio a la iniciativa de instalar la... Hospicianos valoran aprobación de farmacia popular que comenzará a funcionar a inicios del 2016

concejo mahoLos habitantes de la comuna de Alto Hospicio recibieron con beneplácito, la aprobación que el Concejo Municipal dio a la iniciativa de instalar la primera farmacia popular en esa localidad, la cual estará implementada a inicios del próximo año

La iniciativa fue expuesta por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien precisó que se está trabajando desde hace unas semanas en la implementación del recinto, el que ofrecerá remedios a un menor costo para los sectores más vulnerables de la comuna.

Planteó que se encuentran ejecutando los trámites para obtener la resolución sanitaria, explicando que la farmacia popular funcionará en dependencias municipales y su mantención será de costo de la casa consistorial, al igual que la contratación del personal.

“Nos urge la puesta en marcha de esta iniciativa, pues sabemos que redundará en un beneficio directo de los sectores de la comunidad que tienen menores ingresos. De hecho, las familias que pueden acceder a estos subsidios serán evaluadas socialmente, de acuerdo a los niveles de ingresos, gastos en medicamentos, entre otros ítems, los cuales serán considerados para otorgar los beneficios”, sentenció.

La farmacia popular en la comuna debiera estar implementada y en pleno funcionamiento en enero del 2016. “Nos hemos asesorado técnica y jurídicamente para lograr ese objetivo y lo vamos a hacer, tal como otros proyectos impulsados en la ciudad, pues ésta es una materia netamente de resorte municipal y sabemos que existe disposición del Ministerio de Salud de colaborar”, adujo.

Los comentarios están cerrados.