Edición Cero

El Teatro Expresión presentará la última función de la obra del autor chileno Sergio Arrau, Canciller Smith & Wesson, interpretada por los actores Andro... Este sábado se presenta por última vez la obra de teatro Canciller Smith & Wesson

teatro exEl Teatro Expresión presentará la última función de la obra del autor chileno Sergio Arrau, Canciller Smith & Wesson, interpretada por los actores Andro Gárate e Iván Vera-Pinto, bajo la dirección artística de Jaim Magaveba. La producción artística pertenece a Jeannette Baeza y la iluminación y sonido, están cargo del técnico boliviano Jesús Mauro Mamani.

El encuentro es este sábado 21 de noviembre, a las 21.00 hrs. en la Sala Veteranos del 79. La obra corresponde a la puesta en escena que realiza el teatro Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat.

La pieza escénica es un drama farsesco tragicómico dividido en cuatro cuadros. Canciller se llama el hombre que, por equivocación burocrática, es llamado al servicio militar obligatorio. Sus apellidos son Smith & Wesson, como la mundialmente conocida marca de armas de fuego. A consecuencia del cúmulo de equivocaciones y malentendidos el personaje se ve enredado en aventuras que van desde encabezar un foro internacional hasta internarse en una selva plagada de animales salvajes y guerrilleros.

Canciller Smith & Wesson es una pieza cuyo contenido es muy actual, contingente, poético, lúdico y muy entretenido. Hace uso de un humor punzante e inteligente. Crea un efecto cómico sin caer en lugares comunes y chabacanos, pero conquista la risa fácilmente. Apto para todas edades y para disfrutar un momento divertido, sin dejar de lado la reflexión sobre el peligro de los sistemas militaristas que imperan en nuestros días en diferentes latitudes.

En sus tres meses de exhibición, esta hilarante pieza escénica ha sido todo un éxito de cartelera, pues conjuga armónicamente la diversión con la reflexión sobre un tema actual y contingente: el poder del militarismo y la guerra, según expresó el director de la obra, Iván Vera Pinto.

Los comentarios están cerrados.