Edición Cero

En una acción netamente dirigencial, las directivas de las agrupaciones de los funcionarios públicos de Iquique llegaron, el mediodía de hoy, hasta la sede... Dirigentes de trabajadores del sector público manifiestan descontento por reajuste ofrecido por el Gobierno

OBISPADO IQUIQUEEn una acción netamente dirigencial, las directivas de las agrupaciones de los funcionarios públicos de Iquique llegaron, el mediodía de hoy, hasta la sede del gobierno regional ha manifestar su descontento, respecto a como se está dando la negociación del reajuste a los funcionarios públicos.

Muaro Grimaldo, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se hizo presente, junto a los dirigentes de la ANEF y trabajadores de la Salud, entre otros, afirmó que en este momento les preocupa la disposición que ha mostrado el Gobierno. «Considerando la actitud que han mostrado con el Registro Civil, de total intransigencia; además desafiante por parte del Estado. Nosotros esperamos que entiendan que lo que buscamos son revindicaciones laborales, que genere un reajuste digno para el funcionarios públicos. El Gobierno está ofreciendo 3,5% de reajuste y nosotros estamos pidiendo 8%. Ojalá el Gobiermo deje un poquito a un lado el orgullo y escuche a los trabajadores».

El dirigente sindical precisó que están esperando la respuesta del Gobierno, en caso de ser negativa, la próxima semana no se descarta un paro nacional de los trabajadores del sector público.

PRESIDENTE ANEF

Por su parte, el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, afirmó que «el 3,5% de reajuste es hacer perder remuneración a los funcionarios públicos. Si hoy se anuncia que el IPC está el alza, el costo de vida va ser de un 4,2%, sin duda que un 3,5% significa que nosotros vamos a perder nuestro poder adquisitivo».

Los comentarios están cerrados.