Edición Cero

Su rechazo  categórico a todo tipo de discriminación que viven los niños, niñas y adolescentes en la  región; y en esta ocasión, especialmente a  la discriminación vivida... Acusan discriminación en Liceo A-7, contra adolescente por su orientación sexual

fadiseSu rechazo  categórico a todo tipo de discriminación que viven los niños, niñas y adolescentes en la  región; y en esta ocasión, especialmente a  la discriminación vivida por una alumna del liceo A-7 Bernardo O’Higgins de Iquique, con respecto a su orientación sexual, expresó  mediante una declaración pública, la Falange por la Diversidad Sexual, FADISE.

La nota, firmada por la directiva de FADISE, Pablo A. Imaña Herrera, Presidente; Javier Muñoz Barrios, Secretario y Felipe Higueras Urdanivia, Tesorero, indica que:

«Nos oponemos totalmente a cualquier tipo de confabulación entre docentes y directivos para amedrentar el derecho a la educación, que está consignado para todas las personas, sin distinción. Solicitamos ante la Cormudesi (departamento de Educación), la investigación sumaria frente a estos hechos. Asimismo solicitamos a esta misma institución de una evaluación psicológica del directivo de este establecimiento educacional, ya que una vez publicada la denuncia en los medios de prensa de nuestra región, otros alumnos y ex alumnos  se contactaron con nuestra organización aludiendo también que fueron víctimas de discriminación por parte el señor Bugueño, sin distinción de todo lo anterior nosotros como organización realizaremos la denuncia formal ante los tribunales de nuestra ciudad, siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley».

«Como organización somos muy enfáticos a que se necesitan de manera rápida un reconocimiento y protección a todos los niños, niñas y adolescentes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex)»

«En todo el mundo, y Chile no es la excepción  niños y niñas y jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans (LGBT) o intersex, o aquellos/as que son considerados/as como tales, se enfrentan a estigmas, discriminación y violencia debido a su orientación sexual e identidad de género real o percibida, o porque su cuerpo difiere de las definiciones tradicionales de mujer u hombre».

«La violencia y discriminación contra niños, niñas y jóvenes LGBT e intersex ocurre en los hogares, escuelas, e instituciones. Las y los jóvenes LGBT también enfrentan a menudo el rechazo de sus familias y comunidades que reprueban su orientación sexual o identidad de género. Esto puede resultar en altos niveles de exclusión social, pobreza, y jóvenes sin hogar. Niños y niñas LGBT sufren de acoso escolar a manos de sus compañeros o compañeras, y profesores o profesoras, lo cual conlleva a la deserción escolar (Casos en Iquique como lo ocurrido con el caso de Juan Pablo, en el colegio Manuel Castro Ramos, caso de Lucas en el Colegio Artístico Violeta Parra, y ahora caso de Sara en el Liceo Bernardo O’Higgins). Incluso a algunos se les niega el ingreso escolar, o son expulsados y expulsadas de sus escuelas debido a su orientación sexual o identidad de género real o percibida».

Seguir leyendo:  Declaración Publica discriminacion Colegios

 

Los comentarios están cerrados.