Edición Cero

El abogado Luis Acevedo Quintanilla, quien asume en sus funciones de manera inmediata,  fue designado como nuevo Director Nacional (TP) del Servicio de Registro... Nuevo Director del Servicio de Registro Civil e Identificación

reg civilEl abogado Luis Acevedo Quintanilla, quien asume en sus funciones de manera inmediata,  fue designado como nuevo Director Nacional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación , tras ser nombrado por el gobierno según informó la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Luis Acevedo estuvo a cargo de varias jefaturas en el Instituto de Previsión Social, actualmente se desempeñaba como director de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la Tía Rica.

“Me tocó conocer ese cargo mientras era ministra del Trabajo, tenemos la mejor opinión de su gestión y estamos seguros que así como impulsó en la Tía Rica todo un proceso de modernización con las compras y los remates online, vamos a poder también hacer un proceso de modernización importante en el Registro Civil”, adelantó Blanco.

Al momento de su designación, Luis Acevedo Quintanilla, abogado de 42 años, se desempeñaba como Director General de la Dirección Nacional de Crédito Prendario (DICREP).

Luis Acevedo Quintanilla es abogado y tiene un magíster en Derecho Constitucional. También ha realizado diversos cursos y seminarios en materia de probidad y combate de la corrupción, entre otros.

En el servicio público, se ha desempeñado en diversos cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue abogado del Subdepartamento de Control de la Responsabilidad Administrativa, abogado asesor del jefe del Departamento de Beneficios Previsionales de la Fiscalía y fue jefe del Subdepartamento Control de la Responsabilidad Administrativa de la institución.

Asimismo, se desempeñó como abogado jefe de la Unidad Seguimiento de Decisiones y Sumarios en el Consejo para la Transparencia. Hasta antes de ser nombrado como Director General de la DICREP, era el jefe del Departamento Jurídico de la institución. Destaca su experiencia en instituciones públicas con alto impacto ciudadano y amplia cobertura de atención al público, especialmente a la cabeza de la DICREP.

 

Los comentarios están cerrados.