Edición Cero

Una decena de perros desparasitados y difusión en terreno marcaron la participación de INDAP. Difusión sobre el apoyo a los pequeños agricultores de la región,... Mascotas reciben atención veterinaria durante operativo   en Chanavayita

indap veterinarioUna decena de perros desparasitados y difusión en terreno marcaron la participación de INDAP.

Difusión sobre el apoyo a los pequeños agricultores de la región, y atención a mascotas, marcaron la participación del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, durante la jornada de “Tu Gobierno en Terreno” que organizó la Gobernación de Iquique en Caleta Chanavayita.

Junto a casi medio centenar de servicios públicos, INDAP llegó a la localidad costera donde no cuenta con usuarios, ya que todos se concentran en las comunas rurales de la Provincia del Tamarugal. Sin embargo, ello no fue impedimento para realizar difusión sobre los diferentes programas que mantiene la institución.

El director regional de INDAP Tarapacá, médico veterinario Ricardo Huerta Cirano, aseveró que en esta localidad rural existe una necesidad de contar con atención de mascotas y educación sobre tenencia responsable, “por lo que quisimos aportar de una forma distinta, realizando un operativo para los regalones, ya que pueden transmitir enfermedades a otros animales domésticos e incluso a los humanos, y para evitar ésto, deben contar con sus vacunas y desparasitaciones al día”.

De esta forma, más de una decena de perros recibió atención por parte del propio director regional de INDAP, hecho que fue valorado por los vecinos de la costera localidad. En ese sentido, Mauricio Pino expresó que a su juicio es muy positivo que los animales, en su gran mayoría perros, reciban adecuado tratamiento. “Agradecemos este operativo del gobierno”, comentó.

Los vecinos no tuvieron reparos en esperar a que la plaza ciudadana terminara, para recibir la atención de sus regalones. El médico veterinario aprovechó de entregar consejos sobre tenencia responsable entre los vecinos, quienes reconocieron que muchos habitantes de la localidad dejan a las mascotas abandonadas. El profesional enfatizó que ésto también implica un riesgo para los niños e incluso para la fauna silvestre presente en el lugar.

Ricardo Huerta precisó que “como gobierno debemos dar ejemplos claros de acercamiento a la comunidad, y eso también implica facilitar servicios a los que los pobladores difícilmente pueden acceder, en especial en lugares más alejados de las grandes ciudades.”

Los comentarios están cerrados.