Edición Cero

Tres camiones tolva, con una capacidad de almacenaje de 15 toneladas, cada uno, además de un camión aljibe, iniciaron, a las 13 horas de... 15 toneladas de ayuda reunidas por iquiqueños, partieron a Tocopilla gracias a iniciativa del municipio

ayudaTres camiones tolva, con una capacidad de almacenaje de 15 toneladas, cada uno, además de un camión aljibe, iniciaron, a las 13 horas de ayer, su recorrido hasta Tocopilla. Portan la ayuda solidaria de la comunidad de Iquique para los habitantes de la vecina ciudad que aún resienten los estragos de la lluvia y aluviones que generaron millonarias pérdidas en equipamiento comunitario, conectividad vial, además de severos daños en muchas viviendas.

En la despedida de este convoy estuvieron presentes el Alcalde Jorge Soria, los Concejales Felipe Arenas, Danisa Astudillo y Guillermo Cejas, además de Hans Peters, Product Manager del Casino Dreams, empresa que aportó una importante colaboración, adhiriendo a la campaña desarrollada recientemente por el Consistorio.

El cargamento considera alimentos no perecibles, pañales (adultos y niños), agua envasada, ropa nueva y útiles de aseo industrial y doméstico. Asimismo, el camión aljibe  transportó 30 mil litros de agua y estará a disposición de los equipos municipales de Tocopilla para tareas de aseo y ornato.

Entre los adherentes de la campaña figuran empresas de la ciudad, aportes de organizaciones gremiales y, especialmente, de los cientos de iquiqueños que entregaron sus donativos en los lugares dispuestos por el municipio, para estos propósitos, vale decir, el Terminal Agropecuario y los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat.

La delegación arribó a Tocopilla pasadas las 19 horas, oportunidad en que los recibió el Alcalde de la ciudad, Fernando San Román. La ayuda de Iquique coincide con las necesidades actuales de los damnificados, quienes aún viven una situación compleja, desde el punto de vista habitacional.

Por lo pronto, IQUIQUE AYUDA A LOS HERMANOS DEL NORTE cumplió con sus objetivos y el Gobierno Comunal se mantendrá activo respecto de las futuras necesidades que manifiesten los residentes de la vecina ciudad.

El Alcalde Jorge Soria afirmó que los habitantes de la “Tierra de Campeones” tienen una mística especial. Son capaces dejar de lado sus diferencias cuando se trata de extender una mano solidaria a otras ciudades y países. Ello se expresa en el Concejo Municipal, en las empresas e instituciones que colaboraron, en los gremios y, en general, en los vecinos que demostraron una vez más su generosidad a quienes hoy viven momentos de apremio afectivo y económico.

Asimismo, destacó la labor de los funcionarios municipales, quienes se distinguen por su vocación de servicio y también aportaron, desde sus respectivas posiciones, para el logro del objetivo.

Los comentarios están cerrados.