Edición Cero

Más de dos mil consultas registró la sexta plaza ciudadana “Tu gobierno en terreno” que la Gobernación Provincia de Iquique instaló en el sector Santa Rosa, en... Programa «Tu gobierno en terreno» entrega cronograma

tu gobierno en terrenoMás de dos mil consultas registró la sexta plaza ciudadana “Tu gobierno en terreno” que la Gobernación Provincia de Iquique instaló en el sector Santa Rosa, en Alto Hospicio, con la participación de 40 servicios públicos.

Para el gobernador Gonzalo Prieto la actividad se inserta en el marco de las políticas de gobierno  “para que la gente pueda acercarse a los distintos servicios públicos para aclarar dudas y realizar consultas sobre los distintos programas que tiene el gobierno. La oferta programática del gobierno es amplia y nos interesa que los ciudadanos puedan acceder a esos programas en distintas áreas”.

Según Prieto, la idea es desarrollar la “necesaria coordinación de los servicios para entregar soluciones concretas a los ciudadanos y ciudadanas, además de aprovechar la oportunidad de difundir más directamente los programas de gobierno que más le interesan a la gente”, agregando además que esta es una instancia propicia para informar de las reformas que está impulsando el gobierno.

Tu Gobierno en Terreno tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los servicios públicos entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.

El cronograma de plazas “Tu gobierno en terreno” considera el 12 de septiembre, casco antiguo de Alto Hospicio; 10 de octubre, caletas borde costero; 11 de noviembre, El Boro y el 4 de diciembre, centro cívico de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.