Edición Cero

Para explicar los beneficios que ofrece la Reforma Tributaria a los micro, pequeños y medianos empresarios, es que el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos... Gobernador del Tamarugal y Director Regional de SII exponen beneficios de reforma tributaria

Gobernador siiPara explicar los beneficios que ofrece la Reforma Tributaria a los micro, pequeños y medianos empresarios, es que el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos y el Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, Rómulo Gómez Sepúlveda, se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio de Pozo Almonte el miércoles 19 de agosto de 2015 en el Salón de Reuniones de la Gobernación Provincial.

La actividad, a la que asistieron 20 comerciantes de la comuna, se enmarca en las políticas del Gobierno de Chile y en particular del Gobernación del Tamarugal, para apoyar al emprendimiento en el marco de la reactivación económica del país.

“Es de mucha importancia para nosotros el dar a conocer esta Reforma y las implicancias quetiene para que puedan ser aprovechadas. Nos dimos cuenta que habían bastante comerciantes que desconocían estos instrumentos que están en la Ley, y que fueron introducidos en el marco de la Reforma Tributaria, permitiéndoles llevar una contabilidad mucho más simplificada y acceder a algunos beneficios tributarios que hoy simplemente no aprovechaban por desconocimiento”, explicó el Gobernador Vila durante la actividad.

Asimismo el titular del SII, Rómulo Gómez, explicó los detalles de la aplicación gradual de la Reforma Tributaria que partió en 2014 y que este año contempló la entrada en vigencia de distintas medidas como incentivos al ahorro; la aplicación de medidas anti elusión y anti evasión para una tributación más justa que proteja a los pequeños empresarios; y la implementación del Régimen de Tributación Simplificada 14 TER que permitirá a las Mipyme tributar sólo por su flujo de caja.

“Nuestro objetivo es que los comerciantes estén informados y aprovechen estas nuevas herramientas, razón por la que nos acercamos a ellos para explicarles en terreno las implicancias y beneficios que conlleva la Reforma Tributaria, sobre todo pensando en los micro, pequeños y medianos empresarios”, señaló Gómez.

Una instancia valorada por los integrantes de la Cámara de Comercio pozoalmontina sobre todo por el compromiso demostrado por las autoridades que dirigieron la actividad. “Quiero destacar que la Gobernación del Tamarugal nos haya invitado a este gran evento donde se le comunicó a la comunidad comercial de Pozo Almonte los beneficios y alcances de esta Reforma. Sobre todo destacar la calidad de la exposición, que fue de primer nivel al contar con la presencia del Gobernador y del Director Regional del Servicio de Impuestos Internos. Es sabido que Pozo Almonte tiene un comercio minorista, no somos grandes Pymes, entonces esa preocupación por nuestro desarrollo es el realce que le han dado las autoridades y que agradecemos”, destacó el Coordinador y Tesorero de la Cámara de Comercio, Ernesto Maluenda.

Por último se reiteró la disposición de la nueva oficina del Servicio de Impuestos Internos que está orientada a la atención de los usuarios del Tamarugal, la que está ubicada la comuna de Alto Hospicio en el pasaje Huantajaya 3130, con atención de lunes a viernes entre las 08.45 a 13.45 horas.

Los comentarios están cerrados.