Edición Cero

Luego de sortear todas las instancias ligadas al concurso de Alta Dirección Pública, esta semana se ratificó que el director titular del Servicio Nacional... Ex Director del FOSIS y del CFT UTA, Claudio Espinosa, gana concurso para asumir como titular regional del Sence

Claudio EspinosaLuego de sortear todas las instancias ligadas al concurso de Alta Dirección Pública, esta semana se ratificó que el director titular del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de Tarapacá es el ingeniero Claudio Espinosa Parra, ex director del FOSIS en anterior gopbierno de Michelle Bachelet y que antes de su nombramiento, ejercía como Director del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá.

“Estoy muy contento por este nuevo desafío profesional, por lo que espero contribuir con humildad y agradecer con trabajo la confianza depositada en mi persona para asumir una dirección potente, como lo es este servicio que apoya principalmente a la gente más vulnerable, como son las mujeres jefas de hogar, jóvenes sin empleo y gente con capacidades diferentes”, sostuvo el también Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Diplomado en Gestión Pública, quien a lo largo de su carrera se ha especializado en temáticas y enfoques de intervención social, realizando postítulos en Intervención con familias en Extrema Pobreza y otro en Gestión Intercultural y Pueblos Indígenas.

Además, cabe destacar que desde el año 1992 Espinosa Parra se desempeñó como consultor externo en el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, organismo donde se desarrolló como Coordinador de Proyectos; Profesional de Planificación y Control de Gestión; Jefe de Desarrollo Institucional y Director Regional. También, asumiendo luego de haber postulado a través de concurso público.

De igual forma, el nuevo director del Sence fue fundador de JARG Consultores en 2013, empresa que presta asesorías en las áreas de Sistemas de Gestión, Recursos Humanos y Capacitación y Planes de Negocio, y desde febrero de 2014 desempeñó el cargo de Director de Sede Iquique del Centro de Formación Técnica de Tarapacá – CFTUTA.

“Ya me he reunido con el equipo de trabajo y en estos pocos días de estudio y revisión de antecedentes también lo hice con las OTEC que nos ayudan a sacar adelante uno de los grandes desafíos del Sence, como es el Programa +Capaz”, contó Espinosa.

Finalmente el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, resaltó las habilidades blandas que sobresalen en el nuevo director, quien tanto en el servicio público como en el ámbito privado “ha demostrado un compromiso asociado a ir en favor de las personas u organizaciones que más lo necesitan”.

Los comentarios están cerrados.