Edición Cero

Prensa/ Una cruzada de apoyo y solidaridad realizaron las autoridades de Gobierno, junto al municipio de Iquique, para ir en ayuda de las familias... Entregan ayuda a familias de caletas afectadas por sistema frontal

caletasPrensa/ Una cruzada de apoyo y solidaridad realizaron las autoridades de Gobierno, junto al municipio de Iquique, para ir en ayuda de las familias que se vieron afectadas por el frente de mal tiempo que se presentó en la región durante el fin de semana.

La comitiva, encabezada por la intendenta regional Claudia Rojas,  permitió atender las necesidades de cerca de 50 familias, principalmente, de la caleta San Marcos, que perdieron sus enseres producto de la lluvia y aluviones.

Tras conversar con los pescadores y sus familias, se dispuso la entrega de colchones, frazadas y víveres; ayuda que fue bien recibida por las personas, junto con requerir el apoyo de las autoridades en otros temas de interés para ellos como comunidad.

Dialogaron con los habitantes de las caletas, el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto; el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; y otras autoridades; además del concejal Mauricio Soria quien acudió junto a un equipo de funcionarios de la Municipalidad de Iquique;

El Seremi de Gobierno destacó el trabajo conjunto entre Gobierno Regional y municipalidad de Iquique, para poder dar respuesta y soluciones a las familias de San Marcos, que estuvieron aisladas producto de los cortes en caminos.

“El frente de mal tiempo afectó, principalmente, el litoral costero. Sin embargo, las familias más afectadas fueron de San Marcos y de la contigua playa Ike Ike, ya que el aluvión entró a gran parte de sus viviendas y mejoras, perdiendo casi todo o dañándose producto de la lluvia; y frente a ello, es necesario tenderles una mano, sobre todo, para que puedan enfrentar lo que queda del invierno y vivir dignamente en sus viviendas”.

Luego, las autoridades visitaron a familias que habitan en las inmediaciones de playa Ike Ike, lugar donde el aluvión arrasó con todas sus pertenencias, dejando sus mejoras inundadas en barro, por lo que se dispuso el traslado voluntario de los afectados a un albergue, mientras que algunos optaron por continuar en el lugar.

La visita a las caletas también consideró una reunión con los habitantes de Río Seco, donde los pescadores mostraron los daños al muelle generados por las marejadas, que significó el destrozo de parte de su infraestructura, la cual esperan sea reparada lo más pronto posible.

Los comentarios están cerrados.