Edición Cero

Pese a que la alerta se dio con anticipación, los estragos del frente de mal tiempo que ha recorrido todo el país, causó estragos... Crisis climática deja unos 10 mil damnifados en la región de Tarapacá

lluviasPese a que la alerta se dio con anticipación, los estragos del frente de mal tiempo que ha recorrido todo el país, causó estragos en Iquique, donde se contabilizan unos 10 mil damnificados, hasta el mediodía de este domingo.

Las lluvias más intensas se sintieron en el sector costero de Iquique, empeorando hacia el sur. Inclusive, se registraron aluviones en la vecina ciudad de Tocopilla, donde familias completas del sector céntrico debieron ser evacuadas.

Vecinos de Alto Hospicio también temen aluviones. Por lo mismo y como una forma preventiva, la bajada por los zigzag, que une esa comuna con Iquique, fue cerrada.

En Iquique, el COE se ha reunido para monitorear la situación regional y tomar las medidas necesarias. Se espera que caigan una 5 mm de agua, en un hecho totalmente inusual en esta zona.

También se registraron anegamientos en algunas caletas pesqueras, ya que la lluvia es más intensa en el litoral costero.

El Intendente (S) Gonzalo Prieto informó que el Hospital está funcionando en forma normal y que se coordinan las acciones con los distintos servicios para atender la situación. Hasta el mediodía el aeropuerto funcionaba en forma normal.

En el pueblo Tarapacá, dijo Prieto, se reportan bajas temperaturas y lloviznas que más que nada han afectado a los carpistas.

En la región están disponibles los albergues, pero hasta el mediodía no había demanda de familias para acceder a ellos, ya que más bien han preferido permanecer en sus hogares tomando las providencias para permanecer seguros y contrarrestar los efectos de las precipitaciones.

Informo Prieto que la policía está trabajando con intensos patrullajes y atendiendo cualquier llamado de emergencia.

Ver imágenes

Los comentarios están cerrados.