Edición Cero

Prensa/ En el Terminal AgroHospicio, Sercotec Tarapacá culminó la certificación de las ferias libres de la Región que fueron seleccionadas como beneficiarias del programa Fondo... Cinco Ferias libres de Alto Hospicio son beneficiadas con Fondo de Desarrollo

unnamedPrensa/ En el Terminal AgroHospicio, Sercotec Tarapacá culminó la certificación de las ferias libres de la Región que fueron seleccionadas como beneficiarias del programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015, el cual forma parte del programa de gobierno que el Gobierno implementó el 2009.

Fueron favorecidos cinco gremios de feriantes, correspondientes a la Agrupación Esfuerzo de Mujer, Sindicato de Trabajadores Renacer del Terminal Agrohospicio, Feriantes Alto Hospicio S.A., Sociedad Comercial Modelo y los Comerciantes Independientes  Ave Fenix A.G, que en su totalidad agrupa a un número superior a los trescientos  micros y pequeños empresarios.

A la actividad asistió  el equipo de Sercotec Tarapacá encabezado por su director regional, Patricio Ferreira, para hacer entrega de los certificados a las asociaciones gremiales, las que  forman parte del listado de siete ferias libres beneficiadas  este año en Tarapacá.

En su discurso, Ferreira destacó el coraje que ponen cada día quienes trabajan en las ferias de la comuna y valoró el esfuerzo y apoyo del municipio de Pica con estas iniciativas.

“Hoy estamos aquí más que para certificar a las ferias, para reconocer y visibilizar públicamente esta alianza público privada y la labor que realizan a diario. Las empresas de menor tamaño son un componente determinante de nuestra economía, tanto en su aporte al crecimiento, como a la creación de empleo y oportunidades, por lo que cada día se hace más necesario modernizar y fortalecer nuestras ferias de la región, para que así puedan aumentar su competitividad y disminuir las brechas que dificultan su crecimiento”, manifestó el director regional.

Por su parte Mirtha Vera Figueroa, presidenta del Sindicato Renacer agradeció el apoyo del Gobierno y  Sercotec, ya que “ gracias a este importante apoyo del Gobierno a través de Sercotec podremos implementar mejoras en nuestros recintos, contribuyendo así a un mejor desarrollo de nuestra comuna y de un espacio tan importante como las ferias libres que diariamente son visitadas por la familia, quienes serán finalmente los favorecidos con los proyectos que concretaremos en un corto plazo”, explicó la dirigente.

FERIAS LIBRES

En Tarapacá este 2015  fueron beneficiadas cinco agrupaciones, dos correspondientes a la comuna de Pica y cinco situadas en la comuna de Alto Hospicio.

A su vez el programa incrementó de recursos a diferencia de años anteriores, siendo el programa rediseñado  de manera de potenciar tanto la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica.

El total de inversión en Tarapacá del Programa Fondo de Desarrollo Ferias, corresponde a 126 millones 572 mil pesos en su totalidad, donde involucra fondos aportados por Sercotec y el cofinanciamiento de las ferias beneficiadas, los cuales favorecerán a 495 puestos y 380 micros y pequeños empresarios de las Provincias de Iquique y El Tamarugal

Cabe mencionar que durante el 2014 Sercotec financió los proyectos de cuatro Ferias Libres, con un total de 431 puestos beneficiados, donde los recursos fueron utilizados en el mejoramiento de infraestructura, mejoramiento del entorno y tratamiento de residuos.

Los comentarios están cerrados.