Edición Cero

Este año se dio inicio a la ejecución del Programa +Capaz de Sence donde se capacitará a más de 75 mil jóvenes, mujeres y personas... Sence da inicio a programa +Capaz

SenceEste año se dio inicio a la ejecución del Programa +Capaz de Sence donde se capacitará a más de 75 mil jóvenes, mujeres y personas con discapacidad del país.

La región de Tarapacá se presentará con más de 26 cursos iniciados y con alrededor de 500 alumnos. Actualmente el programa se encuentra en Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, pero próximamente vamos a tener talleres en los liceos técnicos profesionales, destacando 2 cursos que se ejecutarán en la Comuna de Pica”, explicó el Director Regional de Sence, Héctor Derpich.

La idea del programa es que los interesados se inscriban y participen de cada uno de los talleres, para eso cuentan con guardería infantil y subsidio para las madres que tengan hijos menores de 2 años, facilitando su participación y bajando la tasa de inasistencia.

Lucia Muñoz es una de las beneficiarias del Programa +Capaz, quien se manifestó agradecida por las oportunidades que les han dado. “Somos jefas de hogar y esto nos permite trabajar desde nuestra casa, yo ya estoy vendiendo y significa un ingreso extra cada semana.

El Programa +Capaz representa un encadenamiento, ya que se refleja a futuro una capacitación con vitrina al inicio del emprendimiento. Los cursos permiten una salida dependiente e independiente, acompañando la trayectoria laboral de las personas quienes deben ir nutriendose de experiencia, competencia y capacidades. Por eso, los cursos, como por ejemplo de manipulación de alimentos, les permitirá trabajar para una pastelería, hotel o restaurant, como también emprender desde sus propios hogares y establecerse con un local comercial.

PROXIMAMENTE

El Director de Sence, Héctor Derpich, explicó que próximanente viene el programa de nivelación de estudios, para quienes no hayan terminado su 4to. Medio, siendo éste parte del Programa +Capaz, paso importante para que también para sus hijos y familias, ya que podrán obtener nuevas posibilidades laborares.

Los comentarios están cerrados.