Edición Cero

Una reunión para dar a conocer la realización de un acto especial con motivo del día de los pueblos originarios, desarrollará la Oficina de Protección... Gendarmería realizará acto con motivo del día de los pueblos originarios

gendarmeria conadiUna reunión para dar a conocer la realización de un acto especial con motivo del día de los pueblos originarios, desarrollará la Oficina de Protección y Derechos Humanos de la dirección regional de Gendarmería de Tarapacá, con el objetivo de resaltar la festividad y dar la importancia a la labor que se cumple al interior de las unidades penales.

Por tal motivo concurrió hasta el despacho de trabajo del subdirector norte de la Conadi, Isidro Mamani, el teniente Francisco Orellana, encargado de esa oficina, junto a la profesional Yáscara Molina, para dar a conocer esa labor y ver la factibilidad de contar con su colaboración para el desarrollo de charlas destinadas a los funcionarios, referente a la lengua aymara y quechua.

Isidro Mamani, quien estuvo presente en ese encuentro junto a la abogada de la corporación, Yubinza Molina, agradeció el gesto de los componentes de Gendarmería y comprometió toda su colaboración para el éxito de esa jornada, la que se programó para el viernes 7 de agosto, en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Preventiva de Iquique.

El oficial Orellana, informó a la autoridad de Conadi, que en la actualidad existen 290 internos chilenos, descendientes de la etnia aymara, considerando entre hombres y mujeres.

Además, se indicó que la Oficina de Protección y Derechos Humanos, busca velar por las situaciones de discriminación que puedan sufrir los internos pertenecientes a alguna etnia o bien maltrato al interior de los recintos y también, se busca la posibilidad de concretar un convenio para lograr diversas capacitaciones que favorezcan a los funcionarios y también a internos de los diversos pueblos del interior de la región.

Los comentarios están cerrados.