Edición Cero

Como un anuncio esperado por todos, y que refrenda el compromiso del Gobierno de corregir los errores y cifrar la realidad del país, calificó... Anuncian nuevo censo para el año 2017 para corregir corregir los errores de anterior medición

Seremi de gobiernoComo un anuncio esperado por todos, y que refrenda el compromiso del Gobierno de corregir los errores y cifrar la realidad del país, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el lanzamiento oficial del nuevo Censo de Población y Vivienda, que se realizará el 19 de abril de 2017.

Para Ciocca, la puesta en marcha de este proceso, a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Economía, representa un avance concreto por responder a la necesidad de información que requiere el país respecto de sus habitantes y la realidad social de éstos; con el fin de resolver las demandas y requerimientos que requiere la población para su desarrollo social.

“El censo es una necesidad para el país, para saber cuántos somos, dado que el proceso anterior no arrogó los resultados que el país esperaba. Es por ello que el slogan de este censo es “Todos contamos”, porque en nuestro país nadie sobra, y requerimos contar con toda la información necesaria, con datos reales, confiables y creíbles, para poder definir y diseñar nuevas políticas públicas, en el mediano y largo plazo, para generar proyectos de impacto social en los territorios que se requieran y que respondan a las necesidades de la gente, pero al mismo tiempo que permitan a las comunidades contar con la infraestructura y todas las herramientas para avanzar en la construcción del Chile para todos y todas”.

Comentó que tal como ha sido la tradición, el censo se realizará en un día, el 19 de abril, pasando a ser un día feriado. Y dada la envergadura del trabajo a realizar, el apoyo del voluntariado será fundamental para llevar a cabo esta gran encuesta de cada uno de los hogares del país.

“Esta tarea de censar cada hogar no es sólo una tarea del Gobierno, sino de todos los chilenos. Por lo tanto, todos quienes quieran participar como censistas voluntarios en abril de 2017, podrán inscribirse en la página web www.censo2017.cl.”.

Los comentarios están cerrados.