Edición Cero

  Una visita a la granja agrícola de Gendarmería de Chile en la comuna de Pozo Almonte, efectuó la seremi de Justicia de Tarapacá,... Recuperan granja agrícola en Pozo Almonte orientada a proceso de reinserción de internos

 

granja agricolaUna visita a la granja agrícola de Gendarmería de Chile en la comuna de Pozo Almonte, efectuó la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, junto al Jefe Operativo Regional de la institución, comandante Luis González; el Defensor Regional, Marco Montero y la directora (r) del Registro Civil e Identificación, Ema Moreno.

El recinto es una importante herramienta para la reinserción social que impulsa el Ministerio de Justicia en el país y la región. Debido a los daños que sufrió el penal de Pozo Almonte producto de los terremotos del 1 y 2 de abril del año pasado, lo que obligó al traslado de la población al complejo Alto Hospicio, es que se modificó el funcionamiento de la granja.

Según la seremi antes un grupo de internos trabajaba diariamente en la granja, pero por las medidas adoptadas tras los sismos, el funcionamiento del lugar quedó a cargo de personal de Gendarmería de Chile.

«Hemos visitado la granja agrícola para ver sus avances, dado a que ya está en trámite la resolución para que sea en definitiva un centro de educación y trabajo semi-abierto, que va a dar trabajo entre 15 a 20 internos, en un régimen mucho más flexible y que tiene como objeto que ellos puedan trabajar en este lugar, desenvolviéndose y preparándose para que salgan en libertad», destacó la autoridad.

De Ferrari explicó que «pudimos verificar varios avances. La granja está muy bien, funcionando con la gente de Gendarmería y esperamos abrirlo prontamente como un centro semi-abierto, que es el deseo que tenemos aquí en la región».

Enfatizó que la granja agrícola en Pozo Almonte «es una prueba patente de lo que es el trabajo de la reincersión aquí en la región. Y hemos contado con el apoyo público y privado. En este caso tenemos el apoyo a este proyecto desde un principio de Teck Quebrada Blanca, también de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y los municipios de Huara y Pozo Almonte».

Los comentarios están cerrados.