Edición Cero

En Jornada de Capacitación de cinco días consecutivos en preparación para levantar la II Encuesta Nacional de Discapacidad, están siendo sometidos funcionarios del INE...

ENCUESTADORAS INEEn Jornada de Capacitación de cinco días consecutivos en preparación para levantar la II Encuesta Nacional de Discapacidad, están siendo sometidos funcionarios del INE de la I Región Tarapacá, por parte de expertos nacionales.

En esta jornada participan 5 personas, bajo la responsabilidad de la supervisora Teresa Martínez y 4 encuestadoras. El levantamiento de la encuesta se iniciará el próximo martes 30 de junio y se extenderá hasta el miércoles 26 de agosto.

La encuesta identificada con la sigla ENDISC (Encuesta Nacional de Discapacidad), comprenderá la realización de sucesivas entrevistas en cada una de las viviendas seleccionadas y para ello se les está capacitando en como interactuar con los o las informantes.

En la jornada de inicio de la capacitación también participó la Directora Regional de SENADIS I Región Tarapacá, Nélida Díaz Mamani, puntualizando: “El Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad da cumplimiento a una de las medidas en discapacidad establecidas en el programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El Estudio nos permitirá contar con datos actualizados en discapacidad para nuestra región, lo que será un insumo importante para la generación de políticas públicas que favorezcan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad”.

Los comentarios están cerrados.